La cadena de supermercados Lidl cuenta con una amplia gama de productos para los automovilistas. Desde los destinados a la limpieza hasta los recambios, pasando por herramientas o accesorios. Suelen ser bastante apreciados por los usuarios gracias a una buena relación entre la calidad y el precio, por lo que resulta frecuente que se agoten tanto en sus establecimientos físicos como en su espacio de comercio digital.
Más información
Un dispositivo que resulta de gran utilidad para los conductores, de cualquier tipo de vehículo, son los cargadores y mantenedores de baterías. Cuando un vehículo permanece largo tiempo parado o su acumulador de energía ya no se encuentra en las mejores condiciones pueden producirse descargas que lo inmovilicen.
Para evitar esta molesta situación y conservar la batería en buen estado, un dispositivo de estas características es la solución ideal. Además, los ofertados por Lidl tienen un coste más que asumible, por lo que el usuario tan solo precisa de un enchufe de corriente para disfrutar de la garantía de que su vehículo dispondrá de electricidad para funcionar en cualquier momento.
Estos son los cargadores y mantenedores de batería de Lidl más populares:
Cargador con pantalla
Un cargador con cuatro programas que permiten una buena adaptación a cada modelo de batería, admitiendo todas las de coche o moto de 6 y 12 voltios y capacidad de 1,2 a 120 amperios. Dispone de una pantalla LCD para facilitar su control y protección contra la inversión de polaridad, sobrecarga o cortocircuito. El cable de red mide dos metros, lo mismo que el de carga, y pesa 475 gramos. Su precio es de 19,99 euros.
Cargador con función de arranque
Un dispositivo más completo es este cargador de batería con función auxiliar de arranque. Además de la conservación del componente, permite el arranque directo del motor cuando la batería está baja o descargada, disponiendo de diferentes programas para elegir el más adecuado para cada batería. A través de una pantalla LCD muestra el proceso de carga, su estado y tensión, mientras que las pinzas de arranque están completamente aisladas. Su peso es de 6,5 kilogramos y tiene un precio de 59,99 euros.
Cargador básico
El cargador más básico de la gama de Lidl es similar al primero, aunque con algunas funciones menos. Pero carga igualmente baterías de 6 o 12 voltios, con amperajes de 1,2 a 120 Ah. Ofrece cuatro programas de carga para cada tipo de batería y su cable tiene una longitud de dos metros. El precio es de solo 14,99 euros.
Conversor de tensión
No se trata de un cargador, pero puede resultar muy práctico para aquellos automovilistas que precisan disponer de corriente de hasta 300 voltios en su vehículo. Un conversor de tensión para baterías de 12 voltios, capaz de ofrecer energía a dispositivos a través de una toma de enchufe o USB. Dispone de todas las medidas de protección necesaria y función de arranque suave para no dañar los equipos. Pesa medio kilo, el cable de conexión mide dos metros y su precio es de 29,99 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram