El pequeñín de Audi recibe su correspondiente puesta al día tras las vistas en la gama Q3 y A6, el A1 cuenta con novedades para el diseño exterior e interior, nuevas decoraciones y nuevos colores. Además, por primera vez emplea los motores de tres cilindros 1.0 TFSI y 1.4 TDI.
Su longitud alcanza ahora los 3.980 mm, por lo que resulta 20 mm más largo que el anterior modelo y, como opción, tanto el techo como los arcos del mismo se ofrecen en color de contraste. En el interior se ha reestructurado la disposición de los controles, se añaden molduras cromadas y el habitáculo se puede personalizar eligiendo entre las líneas de acabado attraction o design, el paquete deportivo S line o los elementos de Audi design.
Los seis motores de la nueva gama (cuatro TFSI y dos TDI) tienen una potencia entre 90 CV y 192 CV y se pueden combinar todos ellos con la transmisión S tronic de siete velocidades, ya sea de forma opcional o como parte del equipamiento de serie. Las principales novedades son los dos bloques tricilíndricos, el 1.0 TFSI de 95 CV que consume 4,3 l/100 km y emite 99 g/km de CO2, y el 1.4 TDI de 90 CV, que homologa 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km.
En cuanto al chasis, la dirección electromecánica es completamente nueva, el tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme y el sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor variar el rendimiento del motor, el funcionamiento del cambio S tronic, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency y dynamic.
La oferta del modelo en lo que respecta a sistemas de información y entretenimiento a bordo es el MMI navigation plus, que optativamente se complementa con el módulo Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online, que conecta el coche a Internet.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram