Hace ya un tiempo que se anunció la independencia de Cupra respecto a Seat. De hecho, la recién nacida ya ha presentado incluso coches propios, como el Formentor, pero todavía quedaba un modelo de despedida: el versátil Seat León ST Cupra R. Este presenta los mismos elementos estéticos que la carrocería de cinco puertas, pero siempre con el interesante añadido de ofrecer una mayor capacidad de maletero.
Más información
A nivel visual está disponible con varios colores de carrocería (Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada y Gris Blackness), siempre combinándose con numerosos elementos acabados en tono cobrizo, como son las llantas de aleación de 19 pulgadas o los marcos de las entradas de aire. Tampoco falta la fibra de carbono, presente en los difusores, los faldones laterales y el alerón.
El habitáculo sigue un camino similar, con Alcantara en el volante, la palanca de cambios y los asientos tipo bucket, que además son calefactados. Las costuras de contraste están acabadas en cobre y hay numerosos apliques de carbono.
Monta el conocido motor 2.0 TSI que desarrolla 300 CV y 400 Nm, asociado a una caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Homologa un consumo de 7,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 161 g/km.
Su dotación de equipamiento es bastante amplia y completa, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, una pantalla central táctil de ocho, navegador, cámara trasera, sistema de sonido Beats Audio, techo panorámico, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia con detector de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, etc.
El Seat León ST Cupra R tiene un precio que arranca en los 53.495 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram