Actualidad

Lexus LC Hokkaido Edition: solo dos unidades para España

La serie especial para el descapotable, con una imagen distintiva, estará limitada a 40 unidades para el mercado europeo.

Lexus LC Hokkaido Edition

El Lexus LC Hokkaido Edition ofrece un plus de exclusividad.

El Lexus LC es uno de los modelos más exclusivos de la marca japonesa, y esta ha querido rizar el rizo con la Hokkaido Edition. Se trata de una serie especial limitada a 40 unidades para toda Europa, de las cuales únicamente dos llegarán al mercado español.

Lexus le ha puesto el nombre de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, famosa por los volcanes y que también alberga el campo de pruebas Lexus Shibetsu.

Se trata de una serie que solo introduce novedades estéticas. La carrocería está disponible en un color (blanco Nova) y el techo de tela es rojo. El modelo monta llantas de 21 pulgadas y la parrilla, los faros LED y las luces traseras tienen un diseño afterburner-style.

En el interior se ha buscado dividir el habitáculo en dos áreas muy diferenciadas. La del conductor está marcada por el color rojo oscuro, más pasional y que refleja la “historia volcánica” de esta serie. Entre tanto, el lado del copiloto está acabado en un tono negro más relajante. Además, cuenta con una placa en la que figura el número de la unidad dentro de la tirada completa de la edición.

En el anuncio de esta serie, Lexus hace referencia a una motorización de gasolina con un motor 5.0 V8 de 477 CV de potencia, pero se trata de un bloque que no está disponible en España. Por eso, a falta de confirmación, lo lógico será que los dos ejemplares destinados al mercado español cuenten con el sistema de propulsión híbrido del LC 500h, que desarrolla 359 CV de potencia y disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

El Lexus LC Hokkaido Edition se pondrá a la venta en mayo pero, por el momento, no se ha desvelado cuál será su precio (el modelo base parte de los 128.000 euros).

Lexus LC Hokkaido Edition

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no