Lexus RZ 450e, algo más que un SUV eléctrico

Este novedoso todocamino sin emisiones llega al mercado con avanzadas tecnologías que van a ayudar al conductor a disfrutar de la carretera.

Lexus
El nuevo SUV eléctrico de Lexus ya se encuentra en los concesionarios de la marca en España

El nuevo RZ 450e es el primer automóvil de Lexus desarrollado desde cero sobre la plataforma específica para vehículos eléctricos de la firma japonesa. Este SUV de estilo deportivo condensa todo el conocimiento que la marca ha adquirido durante los últimos 20 años con sus modelos electrificados; de los que ha vendido 2,4 millones de automóviles por todo el mundo y 65.000 en España en ese tiempo.

Este RZ es la cabeza visible de Lexus en su camino hacia la neutralidad en carbono y la movilidad sostenible. En ese sentido, el rendimiento del vehículo sobre el asfalto no es la única prioridad para la marca; esta abarca todo su ciclo de vida, desde el aprovisionamiento de piezas para la fabricación, el mantenimiento y, en última instancia, el desguace del vehículo.

Además, gracias a la introducción de novedosas tecnologías que se centran en potenciar el tacto de conducción y en incrementar el rendimiento del modelo, van a poner a los conductores como el nexo de unión entre el automóvil y la carretera.

Líneas fluidas

Sus líneas exteriores continúan con el diseño ya conocido en la gama de Lexus. Es un vehículo grande, pero a la vez estilizado gracias a su carrocería de doble punta de flecha. Cuenta con un tamaño de 4.805 mm de largo, 1.635 mm de alto y 1.895 mm de ancho, lo que le confiere un gran espacio interior, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, que han conseguido elevar hasta un metro la distancia entre ellas.

Una de las grandes novedades del nuevo RZ, es el inédito sistema de calefacción radiante por convección, que utiliza la radiación infrarroja para calentar consumiendo un 8% menos de energía de la batería.

Baterías

Integradas en el chasis, bajo el suelo del habitáculo, se encuentran las baterías de iones de litio de 71,4 kWh de capacidad. Estas alimentan los dos propulsores eléctricos, situados uno en cada eje, que se combinan con el control de par motor a las cuatro ruedas. Este control de tracción total, denominado DIRECT4, ofrece al conductor una gran estabilidad de manejo a cualquier velocidad, minimizando los cabeceos.

Propulsores eléctricos

El motor eléctrico delantero genera 150 kW y el trasero 80 kW, juntos le otorgan al RZ 450e una potencia máxima de 311 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, convirtiéndose en el segundo modelo más rápido de la firma tras el deportivo LC.

Gracias a un consumo eléctrico de entre 16,8 y 18,7 kWh, le confieren una autonomía en ciclo WLTP de entre 395 y 440 km con una sola carga. Además, dispone de cinco modos de conducción: Sport, Normal, Eco, Range y Custom.

Volante innovador

Como novedad más interesante, Lexus introducirá el revolucionario sistema de dirección ‘One Motion Grip’ en 2025. Este dispositivo disfruta de un volante con forma de mandos de avión, pero lo más destacable es que no utiliza ningún tipo de conexión mecánica ni columna de dirección para generar el movimiento de las ruedas.

Unos impulsos eléctricos se encargan de enviar las señales del volante a las ruedas para ofrecer una respuesta instantánea y un control más preciso en cualquier tipo de vía.

Precios y disponibilidad

El nuevo SUV cero emisiones de Lexus, ya se pueden reservar en los concesionarios de la marca en España en cinco colores diferentes de carrocería y tres tonalidades para el interior. Así mismo, las primeras unidades se entregarán el próximo mes de abril.

La gama del nuevo Lexus RZ 450e se compone de tres ejemplares:

  • Business – desde 77.000 euros
  • Executive – desde 82.500 euros
  • Luxury – desde 89.400 euros

Para aquellos clientes que deseen optar por el sistema de dirección ‘One Motion Grip’ y su volante con forma de mando de avión, deberán esperar hasta el año 2025 y tendrá un sobrecoste de 2.500 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Zero Motorcycles
La batería supletoria de Ford para solucionar el problema de los 4×4 eléctricos 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no