Lexus UX, el prototipo con los asientos del futuro

Este modelo anticipa el que podría ser el primer SUV compacto de la marca nipona, situado por debajo del NX.

Lexus UX Concept
Completaría la gama SUV del fabricante como hermano pequeño de RX y NX.

Hace dos años conocimos el radical NX Concept y poco tiempo después Lexus nos presentó el NX de producción. Por ello la pregunta en esta ocasión es obvia: ¿llegará a modelo de serie el Lexus UX Concept o se quedará en un arriesgado ejercicio de diseño?

Nos inclinamos por lo primero por varias razones: los todocaminos están de moda y el segmento de los SUV compactos es de lo más demandados. Además, la competencia no es muy alta entre los SUV compactos premium. Fuera de eso, atendiendo a la gama del fabricante nipón, un nuevo modelo que actúe como hermano menor del NX ayudaría a ofrecer una gama más completa.

El Lexus UX, como ocurre en la práctica totalidad de concepts de la marca, presenta una imagen llena de aristas, con bordes afilados presentes desde la agresiva parrilla a la angulosa zaga, pasando por unos puntiagudos grupos ópticos y unos pasos de rueda bastante cuadrados.

Las proporciones son atléticas, con un capó largo, una caída de techo suave y un aire global de cupé, sensación que refuerzan las puertas traseras camufladas y de apertura inversa.

Su peculiar diseño continúa en el habitáculo de corte futurista. En él, a pesar de lo particular del puesto de conducción, lo más llamativo son los asientos. Es la primera vez que un modelo de la marca (aunque sea un prototipo) monta los denominados ‘Kinetic Seat’, con respaldos y bases formados por ‘tiras’ que se adaptan al cuerpo y reparten mejor el peso de los ocupantes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Salón de Los Ángeles
GAC Barchetta Concept

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no