Llega el Citroën C1 Urban Ride

Estética de crossover para el urbanita, además, ya se conocen todos los precios del modelo normal para el mercado español.

Por norma general, cuando una marca presenta un prototipo por primera vez en un Salón del Automóvil, el modelo en cuestión está lejos de su versión de producción final (si es que alguna vez llega a ver la calle). Pero hay ocasiones en las que ocurre lo contrario, como es el caso de Citroën y su C1 Urban Ride.

La marca francesa aprovecha que juega en casa en el próximo Salón de París para enseñar al mundo una variante de su urbanita con estética de todocamino y que, tal y como está, bien podría estar vendiéndose en los concesionarios. Lo curioso es el que fabricante del doble chevrón lo mostrará al público junto a una encuesta que reza: “¿Te gustaría ver esta versión en el mercado?”. Parece que el futuro del C1 Urban Ride está totalmente ligado a la opinión de sus posibles compradores.

El gancho para ganarse al venerable radica en unas soluciones muy similares a las vistas en el Adam ROCKS: darle a un pequeño compacto la estética y algunas de las bondades de un todocamino. ¿Tiene sentido, dado que posiblemente nunca vea un fuera de pista y que en ese ámbito no responderá demasiado bien? Posiblemente no mucho, pero el mercado manda.

Aunque en las imágenes vemos el basado en el Airscape (con techo de lona), Citroën también ha confirmado el de techo cerrado. Ambas carrocerías tienen los mismos elementos comunes: protecciones de plástico negro por todos los bajos, refuerzos de metal en el frontal y el difusor, una altura elevada en 15 mm, un ancho de vías 10 mm mayor que el de su hermano y colores exteriores específicos, como el ‘Cheesecake’ de las fotografías.

Además, ya se conocen todos los precios del C1 ‘normal’ para el mercado español, son los siguientes:

– C1 3p 1.0 VTI 68 CV Live: 10.250 euros

– C1 3p 1.2 VTI 82 CV Feel: 11.800 euros

– C1 5p 1.0 VTI 68 CV Live: 10.550 euros

– C1 5p 1.0 VTI 68 CV Feel automático: 12.800 euros

– C1 5p 1.2 VTI 82 CV Feel: 12.100 euros

– C1 5p 1.2 VTI 82 CV Shine: 13.150 euros

– C1 Airscape 1.0 VTI 68 CV Feel automático: 13.950 euros

– C1 Airscape 1.2 VTI 82 CV Feel: 13.400 euros

– C1 Airscape 1.2 VTI 82 CV Shine: 14.250 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no