Llega el nuevo hermano pequeño de McLaren: 570S

570 CV, 600 Nm de par, propulsión trasera, una aceleración 0-100 en 3,2 segundos y una velocidad punta de 328 km/h. Saludad al Baby-McLaren.

No nos culpéis al definir este 570S como ‘accesible’ porque, aunque parezca una locura, estamos ante el modelo de acceso de la gama del fabricante británica. Se trata del hermano pequeño del 650S, de cuya estética bebe en gran medida, y completa un tridente de deportivos de varias categorías junto al P1.

El conjunto presenta formas orgánicas, suaves y redondeadas; y su imagen es fácilmente reconocible, apreciándose los genes de la familia en ella, sobre todo en el frontal. Éste es una evolución del 650S, con la salvedad de que pierden protagonismo las entradas de aire y lo gana la zona careanda y los grupos ópticos, con tecnología LED y de mayor tamaño.

Su estructura está formada por un monocasco de fibra de carbono denominado MonoCell II, que ayuda a dejar el peso final en vacío en 1.313 kg, con opción de reducirlo con aún más con algún extra, repartido 42-58 entre ambos ejes. Tiene una longitud de 4.530 mm, una anchura de 2.095 mm y una altura de solo 1.202 mm; mientras que la capacidad del maletero son unos testimoniales 150 litros (lo que no importa absolutamente nada en un vehículo de estas características).

El habitáculo, obviamente biplaza, está disponible en varios acabados, uno más deportivo, con Alcantara gris oscuro para la tapicería y naranja brillante como elemento de contraste; y otro más serio que combina cuero marrón y negro. La instrumentación es totalmente digital y destaca la consola central con una pantalla de grandes dimensiones.

Y llegamos a la mecánica. Al 570S le da vida un motor 3.0 V8 biturbo que entrega 570 CV a 7.400 rpm y 600 Nm de par máximo entre las 5.000 y las 6.500 rpm. El bloque manda la potencia al eje trasero a través de una caja de cambios automática de siete relaciones, con lo que hace el 0-100 en 3,2 segundos, el 0-200 en 9,5 y alcanza una velocidad punta de 328 km/h.

McLaren todavía no ha desvelado su precio pero parece claro que el 570S será solo el primero de las Sport Series, el nivel de entrada a la marca, con rumoreadas versiones descapotables y LongTail.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Guardia Civil
Mercedes-AMG S 63 E Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no