Seat no podía dejar de sacar partido a las incuestionables virtudes de la plataforma de su compacto León. Las variantes del modelo siguen creciendo y en el Salón de París se pone de largo el X-Perience, posiblemente la propuesta más polivalente de la marca española. Descubramos sus argumentos…
Tomando como base la carrocería familiar ST, es decir una ranchera, los diseñadores de Seat se adentran con prudencia en el terreno de los todocamino. Es así como incorporan algunas piezas que le dan cierto aire off road (como las protecciones de los bajos), se eleva su altura libre al suelo en 27 milímetros y se apuesta por la tracción integral. Es decir, a las bondades del León en carretera se suma la capacidad de abandonar el asfalto en determinadas circunstancias, que no de hacer todoterreno, obviamente.
La oferta mecánica contempla una gama de motores TSI de gasolina y TDI diésel con potencias entre 110 y 184 CV. Junto a la tracción a las cuatro ruedas con sistema Haldex de última generación se podrá optar por un cambio manual o el sensacional automático DSG, con lo que la oferta se presenta generosa. Estará disponible en los concesionarios de Seat a partir del próximo mes de noviembre.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram