Lo nuevo de Mini son unas gafas de realidad aumentada

La marca propone un dispositivo que te muestre toda la información necesaria mientras vas al volante y que te ayude también fuera del coche.

Puede que sea difícil, pero olvídate del diseño o de lo sobredimensionadas que parecen en la cara del modelo: lo que proponen las nuevas gafas de Mini suena interesante.

Con el nombre de ‘Mini Augmented Vision’ el fabricante ha sacado a la luz un dispositivo cuya principal función es mostrarnos delante de los ojos toda la información necesaria relativa a la conducción mientras estamos al volante, con el fin de evitar perder de vista de la carretera. Es básicamente un head-up display, pero en principio más cómodo y que desvía menos la atención al ofrecer todos los datos (velocidad, indicaciones del GPS, etc) siempre en nuestro campo de visión.

Hasta ahí podríamos decir que no ofrece nada del otro mundo, al menos nada que justifique llevar puesto eso en vez de seguir con el head-up display normal. Pero es que hay más. Las gafas van conectadas a los sistemas del coche, entre ellos el de cámaras de 360 grados, lo que permitiría proyectar la visión trasera a la hora de aparcar o mostrar lo que sucede en el exterior a través de las piezas del coche, como si fueran gafas de rayos X.

Además, Mini dice que también serían útiles fuera del coche, con la posibilidad de mostrarte el camino hasta tu vehículo siempre que estés a menos de un kilómetro de este.

Obviamente por el momento es solo un prototipo, habrá que ver si se llega a producir en serie. No es la primera vez que una marca juega con la realidad aumentada en sus modelos, como demostró Jaguar con su parabrisas Virtual Windscreen.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no