Bentley continúa aplicando la fórmula Speed –apellido de sus versiones más extremas y potentes–, a más modelos de su gama. En esta ocasión le ha llegado el turno a su sedán de cuatro puertas, el Flying Spur. Hace unos meses, la marca dejó de fabricar su versión tope de gama, pero esta la reemplaza y supera.
El Bentley Flying Spur Speed recibe el conocido motor 6.0 W12 con doble turbo característico de la marca británica. Se trata de un bloque que desarrolla 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.
Más información
Esta mecánica se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones. El sistema de cambio es más suave, ya que preselecciona las relaciones para que el salto de par en las transiciones sea inferior.
También dispone de un sistema de tracción integral que prioriza la entrega de fuerza al eje trasero. Como resultado, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y fija su velocidad máxima en 333 km/h.
Un diseño diferente en Bentley
Del apartado mecánico del Bentley, cabe destacar elementos como el equipo de frenos, con unos discos delanteros de 420 milímetros de diámetro mordidos por pinzas rojas (negras en opción), o la presencia de dirección a las cuatro ruedas. Este sistema mejora el paso por curva, la maniobrabilidad y la estabilidad a altas velocidades.
Su diseño es ligeramente diferente respecto al resto de la gama, puesto que la carrocería recibe numerosos componentes (splitter, faldones laterales, difusor y alerón) oscurecidos y hechos de fibra de carbono, mientras que las llantas presentan el diseño específico Speed y miden 22 pulgadas.
En el habitáculo, está presente el lujo habitual, con materiales como el cuero y las molduras acabadas en negro lacado. También es posible optar por otros remates, como por ejemplo la madera. Además, la marca ofrece la posibilidad de elegir entre 15 colores diferentes para personalizar el ambiente.
Por el momento, no se ha desvelado cuándo se lanzará ni cuál será su precio, pero la marca ha anunciado que sus principales mercados serán Estados Unidos y Europa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram