Supercoches

El nuevo Bentley Continental GT Speed gana potencia y dinamismo

Es la versión más deportiva del Gran Turismo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

Bentley Continental GT Speed

El Bentley Continental GT Speed 2021 rinde 659 CV y estrena eje trasero direccional.

El Bentley Continental GT es uno de los referentes entre los Gran Turismo de lujo y en su gama cuenta con una variante de corte deportivo, de apellido Speed (el Bentayga también dispone de una similar) que supone el nivel más alto del modelo en cuanto a rendimiento. Acaba de presentar su versión 2021, que ofrece más potencia y un mejor comportamiento dinámico que su predecesor.

Uno de los componentes clave del último Bentley es su motor, el conocido W12 de seis litros con doble turbo, pero que en esta ocasión tiene una puesta a punto específica que le lleva hasta los 659 CV (24 CV más que en la variante normal) y los 900 Nm de par máximo (este dato es idéntico). Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades con una puesta a punto específica más rápida, y a un sistema de tracción integral, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, así como de marcar una velocidad punta de 335 km/h.

Pero no solo su rendimiento bruto se ha optimizado, también recibe una serie de mejoras que potencian su comportamiento. Así, cuenta con un diferencial trasero con reparto de par inteligente, así como con un eje trasero direccional que aumenta su agilidad en curva y su estabilidad a altas velocidades. A ello hay que sumarle la puesta a punto específica de la suspensión y el sistema de frenos carbocerámico con pinzas de 10 pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras.

Bentley Continental GT Speed

Bentley ha optado por un diseño exterior bastante sobrio para el Continental GT Speed, con solo pequeños detalles que le diferencial del modelo normal, tales como las llantas de 22 pulgadas o los elementos en color negro, como los marcos de los faros, o el entramado específico de la parrilla delantera.

El interior es menos discreto debido al acabado bitono de la tapicería que cubre todo el habitáculo, que es de cuero y Alcantara y además cuenta con costuras de contraste. Es posible elegir entre 15 colores principales y 11 secundarios, pudiendo personalizar también el material del que estén acabadas las molduras, como fibra de carbono, por ejemplo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no