Los cientos de detalles prácticos del nuevo Ford Ranger

El ‘pick-up’, pensado para una vida activa, integra de serie multitud de elementos creados para facilitar la carga y descarga de bultos, así como su transporte.

Ford Ranger
La caja de carga del Ford Ranger es muy versátil.

La nueva generación del Ford Ranger ya se ha presentado, pese a que hasta finales de año no se abrirán sus pedidos. Durante estos meses la marca estadounidense irá desvelando información respecto al pick-up, y ahora ha detallado todas las mejoras que se han aplicado a la zona de carga para convertirla en un taller sobre ruedas.

El de Ford es un vehículo utilizado tanto por profesionales como por particulares con una vida activa, por lo que la caja trasera es una zona de mucho uso. Así, la marca estadounidense ha trabajado a conciencia para integrar soluciones que potencian su versatilidad.

Para empezar, subir o bajarse de ella es ahora más sencillo gracias a los estribos laterales de acero que forman parte de la propia carrocería y se sitúan en los extremos traseros. También por fuera hay dos raíles metálicos que permiten fijar la carga interior con pulpos o correas.

En los laterales interiores de la caja, el Ford Ranger cuenta con dos rieles con tacos ajustables, que se deslizan a lo largo del espacio de carga y se bloquean en nueve posiciones distintas, según convenga. Es más, el propio revestimiento de la carga se ha diseñado para incorporar divisores funcionales que permiten compartimentar el hueco disponible para organizarlo al gusto.

El volumen es el mejor del segmento, con una capacidad de más de 1.200 litros. Además, al aumentar el tamaño del Ranger también han crecido las dimensiones de la caja, que ahora puede acomodar hasta un palé europeo, con una longitud que va de 1.638 a 2.305 milímetros dependiendo de la variante.

El portón trasero está protegido con un plástico resistente pensado para aguantar tanto un uso convencional como para hacer las veces de banco de trabajo. Entre otros detalles, cuenta con huecos en los que fijar abrazaderas para sujetar y cortar listones de madera. Entre las opciones más tecnológicas que puede montar se encuentra la persiana eléctrica, que con solo pulsar un botón se abre o cierra protegiendo la carga de la caja.

En total el nuevo Ford Ranger tendrá a su disposición más de 150 accesorios originales desde el momento de su lanzamiento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Land Rover Defender 75th Limited Edition
Las razones por las que el Range Rover sigue siendo el rey 

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no