¿Busca coche de segunda mano? Estos cinco son los más vendidos en España

Los SUV dominan el mercado de coches nuevos, pero los compactos son los más demandados entre los de ocasión, según los datos de 2022 recogidos por Ganvam.

coches de segunda mano
  • Foto 1 de 5

    Volkswagen Golf // 63.131 unidades

    El compacto alemán ha repetido como el coche de segunda mano más vendido por tercer año consecutivo. Sus ventas han caído un 4,3%, reflejo de la situación general del mercado de ocasión: en 2022 se vendieron 1.885.553 unidades, lo que supone un descenso del 5,6%.
  • Foto 2 de 5

    Seat Ibiza // 57.835 unidades

    El Arona lidera las ventas de coches nuevos de Seat, pero entre los vehículos usados sigue mandado el Ibiza. El utilitario del segmento B ha sido un superventas desde el momento en el que salió al mercado. Su demanda, eso sí, ha sido un 9,2% inferior a la de 2021.
  • Foto 3 de 5

    Seat León // 45.999 unidades

    La marca española es la única que coloca dos modelos en el top cinco de ventas de coches usados, algo que tiene lógica, puesto que el León ha sido un coche muy exitoso a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, su caída ha sido la mayor de entre todos los modelos de la lista: un 11,4% menos.
  • Foto 4 de 5

    Renault Mégane // 44.719 unidades

    Aunque se haya reconvertido en parte en un SUV eléctrico, el Mégane tradicional se mantiene como un compacto con motores de combustión que genera mucho interés entre el público, sobre todo en segunda mano, aunque su demanda haya descendido un 10,7%.
  • Foto 5 de 5

    Ford Focus // 40.999 unidades

    Con la despedida del Fiesta este 2023, el Focus va a ser el único no SUV dentro de la gama de la marca estadounidense. En el mercado de ocasión sigue teniendo mucho éxito, algo que deriva en parte de la facilidad para encontrar ejemplares y por la variedad de versiones con las que está disponible. También han caído sus ventas en 2022, un 11,2%.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

ventas coches
coches segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no