LO ÚLTIMO
¿Dónde se fabrican las luces V-16 para coches? China frente a España: lo que debes saber

Los cinco coches diésel que menos consumen en 2025

Madrid |

Cada vez son menos automóviles que se ofrecen con motores de gasóleo, pero este combustible sigue siendo sinónimo de frugalidad.

Renault

La motorización dCi de 100 CV del Renault Clio es la más eficiente.

El diésel no pasa por su mejor momento. Desde hace años el que era un dominador ha ido perdiendo presencia en beneficio de los coches híbridos, pero a pesar de ello sigue habiendo modelos que apuestan o, al menos, mantienen opciones de gasóleo en sus gamas. Estos son los cinco coches diésel que menos consumen en 2025.

Renault Clio

Que el Renault Clio sea el coche diésel con menor consumo del mercado no es casualidad: es el único utilitario que mantiene una mecánica de gasóleo en su gama, por lo que su compacto tamaño y reducido peso le hacen destacar en cuanto a eficiencia. El Clio se ofrece con la motorización dCi de 100 CV que se asocia a una caja de cambios manual.

Skoda Octavia

Ya en la categoría de compactos, Skoda mantiene una alternativa diésel para el Octavia, un motor 2.0 TDI común a otros tantos modelos del Grupo Volkswagen. Desarrolla una potencia de 116 CV, se combina con una transmisión manual de seis relaciones y sus emisiones de CO2 son de 113 – 115 g/km.

Fiat Tipo

El Tipo no pasa por su mejor momento. Concebido como un modelo de corte asequible, con el paso de los años ha ido perdiendo la mayor parte de versiones de su gama para acabar estando disponible únicamente con la carrocería sedán y con un motor 1.6 MultiJet de 130 CV que, al menos, le permite estar entre los coches diésel que menos consumen del mercado.

BMW Serie 1 / BMW Serie 2

Ambos modelos están desarrollados sobre la misma plataforma y comparten motorizaciones, por lo que también comparten puesto. Su versión 118d utiliza un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que desarrolla 150 CV de potencia, que se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de doble embrague.

Volkswagen Golf

El Golf también tiene una media de consumo de 4,6 litros cada 100 kilómetros, pero no es el único, puesto que, por ejemplo, el Seat León, que se ofrece con la misma motorización, tiene idéntico registro. Se trata del 2.0 TDI de 115 CV visto en el Octavia, que en el compacto alemán le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil