En el mundo de las subastas de coches siempre hay alguna sorpresa. Unidades abandonadas y perdidas que vuelven a ver la luz, modelos únicos o, simplemente, coches a muy buen precio.
Lo que sí se ve pocos días es que uno de los depósitos de chatarra más grandes del mundo saque a subasta todos sus ejemplares. Quizás la palabra chatarra no sea la adecuada, ya que la mayoría de vehículos subastados son de alta gama y de alto valor.
Más información
El llamado depósito de chatarra de esta subasta es el desguace de Rudi Klein. Los coches son decenas de coches de Porsche, Mercedes-Benz antiguos, Lamborghini y otra serie de modelos que hay que verlos para creérselos.
Rudi Klein fue un alemán que migró a Estados Unidos. Después de un tiempo, empezó un negocio abriendo un desguace, en 1967. Durante los siguientes 40 años, se dedicó a coleccionar, comprar y recoger todo tipo de coches, prestando especial atención a aquellos de lujo o valor histórico.
Coches de los que solo queda una unidad
Ahora, la conocida casa de subastas RM Sotheby’s sacará, en octubre, todos los coches de Rudi Klein a subasta. Algunas de las unidades más llamativas son el Mercedes-Benz 500 K ‘Caracciola’ Special, considerado uno de los más raros de la marca, y un 967 Iso Grifo A3/L Spider Prototype, diseñado por Bertone.
Hay también una unidad de un Mercedes-Benz 300 SL ‘Alloy’ Gullwing, de 1955. Solo se produjeron 29 unidades del modelo. Se une a la lista el único Horch 855 Special Roadster de 1939 que qeda ‘vivo’ a día de hoy.
Igualmente, hay al menos una decena de Porsche clásicos, varios Lamborghini Miura y otros Mercedes-Benz de gran valor en la colección de Rudi Klein. Los detalles de la puja llevarán un poco más adelante, pero las carteras que puedan permitírselo ya pueden empezar a escoger el coche que les interese. Eso sí, a la gran mayoría de ellos les hace falta un importante lavado de cara.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram