LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

Los coches del depósito de chatarra más grande del mundo están a punto de salir a subasta: hay verdaderas joyas

La casa RM Sotheby's pondrá a la venta todos los coches de un conocido desguace estadounidense, con rarezas de Porsche, Mercedes-Benz o Lamborghini.

depósito chatarra subasta

Foto: RM Sotheby's

En el mundo de las subastas de coches siempre hay alguna sorpresa. Unidades abandonadas y perdidas que vuelven a ver la luz, modelos únicos o, simplemente, coches a muy buen precio.

Lo que sí se ve pocos días es que uno de los depósitos de chatarra más grandes del mundo saque a subasta todos sus ejemplares. Quizás la palabra chatarra no sea la adecuada, ya que la mayoría de vehículos subastados son de alta gama y de alto valor.

El llamado depósito de chatarra de esta subasta es el desguace de Rudi Klein. Los coches son decenas de coches de Porsche, Mercedes-Benz antiguos, Lamborghini y otra serie de modelos que hay que verlos para creérselos.

Rudi Klein fue un alemán que migró a Estados Unidos. Después de un tiempo, empezó un negocio abriendo un desguace, en 1967. Durante los siguientes 40 años, se dedicó a coleccionar, comprar y recoger todo tipo de coches, prestando especial atención a aquellos de lujo o valor histórico.

Coches de los que solo queda una unidad

Ahora, la conocida casa de subastas RM Sotheby’s sacará, en octubre, todos los coches de Rudi Klein a subasta. Algunas de las unidades más llamativas son el Mercedes-Benz 500 K ‘Caracciola’ Special, considerado uno de los más raros de la marca, y un 967 Iso Grifo A3/L Spider Prototype, diseñado por Bertone.

Mercedes-Benz 500 K ‘Caracciola’ Special.

Hay también una unidad de un Mercedes-Benz 300 SL ‘Alloy’ Gullwing, de 1955. Solo se produjeron 29 unidades del modelo. Se une a la lista el único Horch 855 Special Roadster de 1939 que qeda ‘vivo’ a día de hoy.

Igualmente, hay al menos una decena de Porsche clásicos, varios Lamborghini Miura y otros Mercedes-Benz de gran valor en la colección de Rudi Klein. Los detalles de la puja llevarán un poco más adelante, pero las carteras que puedan permitírselo ya pueden empezar a escoger el coche que les interese. Eso sí, a la gran mayoría de ellos les hace falta un importante lavado de cara.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil Perfil de Andrea Gil en Linkedin

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil