En la última semana, las tres noticias que más interés han suscitado entre los lectores de EL MOTOR han tenido como protagonistas a los conductores. Eso sí, por motivos completamente diferentes.
Más información
Renovar el carnet a determinada edad
En Perú se han puesto serios con la edad máxima a la que se puede conducir por sus carreteras. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado una normativa que establece lo siguiente: a partir de los 80 años, los conductores peruanos no podrán renovar su licencia de conducir.
Para aquellos entre 70 y 80 años, la renovación del permiso de conducir se someterá a exámenes médicos más exigentes y la vigencia de la licencia se reducirá progresivamente.
2.000 euros para muchos conductores
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prepara unas subvenciones de hasta 2.000 euros por conductor para financiar la obtención de los permisos de conducir de las clases C y D (para camiones y autobuses, respectivamente).
Los potenciales beneficiarios de las ayudas del Gobierno deberán contar con el título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, un grado medio de Formación Profesional puesto en marcha en 2012.
Un cartel en un BMW
En la publicación compartida en X por la cuenta @LiosdeVecinos, se muestra una nota escrita por un vecino de Oviedo molesto con el dueño de un BMW Z4: “No dejas pasar”. Un mensaje escrito en la caja de una televisión de 50 pulgadas.
Ante el gran tamaño del mensaje, el dueño del coche respondió en un papel mucho más pequeño pegado sobre el original: “Tamaño del cartel no convierte tu berrinche en argumento. Está bien aparcado y no tengo problema de visión”. Y continúa: “Una notita en el parabrisas hubiera bastado… menos drama”, sentencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram