Una de las prioridades de la Estrategia de Seguridad Vial para el decenio 2011-2020 adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) es el establecimiento de controles de velocidad que contribuyan a la reducción de la siniestralidad en las carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias.
Más información
Enmarcados en este plan, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pone en marcha dispositivos que siguen arrojando cifras y hechos preocupantes al respecto. Dos de ellos acaban de ser comunicados por la Benemérita en relación al control realizado durante el pasado fin de semana en la carretera RM-E22, entre Canteras y Puerto de Mazarrón, en Murcia.
En el operativo se sorprendió a dos motoristas circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida en la vía. El Destacamento de Tráfico de Cartagena detectó a una motocicleta circulando a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, superando por tanto el límite establecido en 121 km/h.
#AsíNO❗
Sorprendidos 2 motoristas circulando a + del doble de la velocidad permitida. Ambos son investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial.Uno iba a 191 km/h en una vía limitada a 70 y el 2º lo hacía a 144 km/h, estando limitada la velocidad a 50. pic.twitter.com/HSzYtMNDNM
— Guardia Civil (@guardiacivil) June 21, 2020
Horas más tarde, en otro tramo de la misma carretera, los agentes identificaron a un motorista que circulaba a 144 km/h donde la limitación es de 50 km/h, con lo que su exceso llegó hasta los 94 km/h.
En ambos casos superaban los 80 km/h respecto a la velocidad permitida en un tramo interurbano, por lo que se instruyeron diligencias como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Los dos implicados, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción a la espera de juicio, son jóvenes de 34 y 27 años vecinos de la localidad de Cartagena. Uno de ellos, además, circulaba acompañado por un pasajero en la motocicleta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram