Actualidad

Los excesos de velocidad que escandalizan a la Guardia Civil

Dos motoristas en Murcia han duplicado los límites de la vía, llegando uno de ellos a los 191 km/h en un tramo de 70 km/h.

Control

Un control de velocidad de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Una de las prioridades de la Estrategia de Seguridad Vial para el decenio 2011-2020 adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) es el establecimiento de controles de velocidad que contribuyan a la reducción de la siniestralidad en las carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias.

Enmarcados en este plan, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pone en marcha dispositivos que siguen arrojando cifras y hechos preocupantes al respecto. Dos de ellos acaban de ser comunicados por la Benemérita en relación al control realizado durante el pasado fin de semana en la carretera RM-E22, entre Canteras y Puerto de Mazarrón, en Murcia.

En el operativo se sorprendió a dos motoristas circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida en la vía. El Destacamento de Tráfico de Cartagena detectó a una motocicleta circulando a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h, superando por tanto el límite establecido en 121 km/h.

Horas más tarde, en otro tramo de la misma carretera, los agentes identificaron a un motorista que circulaba a 144 km/h donde la limitación es de 50 km/h, con lo que su exceso llegó hasta los 94 km/h.

En ambos casos superaban los 80 km/h respecto a la velocidad permitida en un tramo interurbano, por lo que se instruyeron diligencias como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Los dos implicados, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción a la espera de juicio, son jóvenes de 34 y 27 años vecinos de la localidad de Cartagena. Uno de ellos, además, circulaba acompañado por un pasajero en la motocicleta.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no