Los famosos que aparecen en la lista negra de Ferrari

Los modelos de la marca italiana nunca han estado al alcance de todos: precios elevados, requisitos específicos y vetos del fabricante.

Ferrari x Justin Bieber.
El cantante Justin Bieber posa apoyado en un modelo de Ferrari. | Instagram

Tener un Ferrari en el garaje nunca ha estado al alcance de todo el mundo. Además de los elevados precios de estos modelos, la icónica marca del cavallino rampante tiende a apostar por la exclusividad. Como en el caso del Ferrari Daytona SP3, el modelo más potente del fabricante transalpino. Con una tirada limitada de 599 unidades, cada una saldrá a la venta con un precio de dos millones de euros, a los que hay que sumar los impuestos.

Sin embargo, según señala el portal estadounidense Business Insider, esta exclusividad va más allá de precios y ediciones limitadas. El medio estadounidense revela que es la propia escudería la que decide quiénes están capacitados para conducir sus deslumbrantes modelos. Incluso enumera una lista de famosos a los que Ferrari ha prohibido conducir sus coches.

Justin Bieber

Hace unos años, Justin Bieber conducía ebrio su Ferrari 458 y olvidó dónde estaba aparcado. Estuvo buscándolo durante casi dos semanas. Además de esto, están las transformaciones realizadas sobre otros modelos, que Ferrari considera vulgares para su imagen como marca exclusiva. Estas conductas no tienen cabida para la escudería italiana.

Curtis James Jackson

Son varios los motivos que el rapero, compositor y actor estadounidense, más conocido como 50 Cent ha dado a la marca de Maranello para ser uno de los integrantes de su lista negra. Entre ellos, unas declaraciones en su cuenta personal de Instagram sobre uno de sus modelos, que Ferrari consideró inapropiadas. Tampoco sentaron bien en Maranello las imágenes del artista limpiando su Ferrari con champán.

Nicolas Cage

Según cuenta el portal estadounidense, el famoso actor de Hollywood se vio obligado a desprenderse de su Ferrari Enzo para hacer frente a algunas de sus deudas personales. Lo que molestó a la marca italiana fue el hecho de que vendiese su exclusivo modelo por un precio inferior a su valor original.

Chris Harris

El presentador e influencer automovilístico Chris Harris, que saltó a la fama al participar en el programa Top Gear, tiene totalmente prohibido el ingreso a la casa de Ferrari. Se debe a un artículo que publicó con el título Cómo gira Ferrari. En él, el periodista dejaba caer que los modelos estaban optimizados para verse mejor en las pruebas de la revista, y eso no sentó bien a la marca.

Deadmau5

Las razones por las que Ferrari no quiere asociarse con el DJ y productor canadiense se remontan al año 2013, cuando Joel Tomas Zimmerman, más conocido como Deadmau5, le dio un toque personal a su Ferrari 458 Spider. A la marca no le sentaron bien las excentricidades del artista. Tanto fue así que le pidieron que volviera a dejar el coche como estaba. Deadmau5 hizo caso omiso a las advertencias y Ferrari estuvo a punto de denunciarlo por daños de imagen.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Aplicaciones Móviles
El huracán ‘Ian’ inunda y destroza un McLaren P1 edición limitada

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no