Penélope Cruz será la esposa de Enzo Ferrari

La oscarizada actriz española protagonizará, junto con el estadounidense Adam Driver, una película sobre la apasionante vida del empresario y su familia.

enzo ferrari
'Ferrari´ será protagonizada por Penélope Cruz y Adam Driver.

Esta primavera, y bajo la dirección del director Michael Mann, se iniciará el rodaje en Italia de Ferrari, más concretamente en Módena y la región de la Emilia-Romagna, los escenarios donde transcurrió la historia real.

El guion de la película se basa en el libro biográfico Enzo Ferrari: el hombre, las máquinas, las carreras escrito por Brock Yates y que relata la vida del visionario empresario, encarnado para la ocasión por Adam Driver. Y no falta del triángulo amoroso que vivió entre su mujer Laura Dominica Garello, personaje interpretado por Penélope Cruz, y su amante Lina Lardi, a la que dará vida la californiana Shailene Woodley. 

Ambientada en el verano de 1957, la superproducción rememora uno de los momentos más turbulentos en la vida del Commendatore. Acosado por las deudas y al borde de la bancarrota empresarial, sufrió además la desgracia de ver morir a su hijo Alfredo ‘Dino’ a causa de una distrofia muscular, quien, formado como ingeniero, a sus 24 años estaba ya predestinado a ser el sucesor al frente de la firma del Cavallino Rampante

La Mille Miglia 

La lucha por salvar la empresa que fundaron juntos el matrimonio Enzo y Laura llevará al expiloto de Alfa-Romeo a tomar decisiones muy arriesgadas y jugarse todo a una sola carta disputando La Mille Miglia, la carrera más famosa de Italia.

Se trataba de una infernal y peligrosísima competición que se desarrollaba a lo largo de 1.600 kilómetros por carreteras abiertas y que enlazaba en su recorrido grandes ciudades como Bolonia, Mantua, Padua, Ancona, Roma, Siena o Florencia.

Pero asimismo atravesaba innumerables pueblos transalpinos, donde el público enfervorecido también se agolpaba para poder animar a pilotos y escuderías preferidos distinguibles en la lejanía por el color de sus coches. 

Al igual que en la actualidad, el rojo de Ferrari y su emblema del caballo rampante levantaban pasiones, por lo que la emoción y los avatares de la carrera serán el trasfondo de la trama en la película de Michael Mann. La peligrosa competición servirá de decorado para descubrir los secretos íntimos de los protagonistas y que ya marcarán de por vida al matrimonio compuesto en la ficción por Penélope Cruz y Adam Driver. 

Penelope
Penélope Cruz, en una imagen de archivo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no