Los faros láser de BMW cuestan más que tu coche (o casi)

La marca alemana ha revelado el precio de los nuevos grupos ópticos opcionales para su eléctrico i8 en España: 11.570 euros.

Vale, quizá no. Quizá no valgan más que tu coche si conduces un modelo premium, un todocamino o un monovolumen; pero más de un dueño de un compacto o vehículo urbanita se habrá dado por aludido. 11.570 euros, 11.570 euros por unos faros. ¿Qué tendrán para valer tanto? BMW lo desgrana:

– Intensidad lumínica 10 veces superior que la de fuentes de luz convencionales.

– Alcance del haz de luz de hasta 600 metros, duplicando así el alcance de las luces de carretera de faros convencionales.

– Ocupa muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño. De esta manera, contribuye significativamente a la reducción del peso.

– Gran eficiencia gracias a un consumo de energía un 30 por ciento menor.

– La forma compacta ofrece mayor libertad a los diseñadores para configurar la expresión estética de la parte frontal del coche.

– La forma plana permite obtener formas de perfecta aerodinámica.

– Máxima seguridad gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad.

– Gran fiabilidad y larga vida útil, también en condiciones de utilización extremas.

Cierto es que al cliente que se puede permitir los 129.000 euros de base que cuesta un BMW i8, los más de 10.000 euros extra le pueden parecer calderilla; pero el resto de los mortales pueden hacerse con un coche por esa misma cantidad. Veamos algunos ejemplos:

Volkswagen Up! tres puertas, acabado Move, motor gasolina 1.0 de 60 CV, cambio manual de cinco marchas: 10.810 euros.

Toyota Yaris 70 tres puertas, acabado Live, cambio manual de cinco relaciones: 10.190 euros.

Fiat Panda cinco puertas, acabado Pop, motor 1.2 de 69 CV, cambio manual: 10.450 euros.

Citroën C1 tres puertas, acabado LIVE, motor VTi 68, cambio manual: 10.250 euros.

Seat Ibiza I-TECH, acabado Reference, motor 1.2 70 CV, cambio manual: 10.538 euros

Si ampliamos a los 12.000 euros la búsqueda, con las promociones actuales, Plan PIVE, etc podríamos incluir algunos compactos de mayor tamaño, potencia y equipamiento en la lista de modelos-que-me-puedo-comprar-con-lo-que-cuestan-unos-faros. Con todo esto dicho, si la necesidad de los faros láser que tienes es enorme, siempre tienes la opción de ahorrar el dinero, comprarlos por separado e instalárselos a tu bici.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no