Jugando en Estados Unidos, el Mustang es el protagonista indiscutible de las presentaciones de Ford en el SEMA de Las Vegas, pero la marca quiere dar cada vez más protagonismo a su gama ST en territorio norteamericano, y los mejores embajadores para ellos son el Focus y el Fiesta.
Rally Innovations ha metido mano al primero, montándole un kit de ensanche de carrocería, llantas de 19 pulgadas acabadas en grafito mate, un enrome alerón, un capó con entradas de aire y detalles decorativos en rojo. Claramente enfocado al mundo de la competición, en el habitáculo cuenta con jaula antivuelco y arneses de cuatro puntos.
COBB tuning ha desarrollado el suyo pensando en los ciclistas y bastante más discreto. Baca a parte, destacan el rojo de la carrocería, las llantas forjadas DUS Rotiform y los ligeros cambios en el apartado mecánico.
El de Cj Pony lleva más trabajo bajo el capó, con un motor que recibe un nuevo turbo más grande. También le han añadido suspensión neumática y no han descuidado su imagen, con el llamativo naranja de la carrocería y las peculiares llantas Fifteen52 Tremac R43 de 19 pulgadas.
El cuarto en discordia es el de FSWERKS, con pocos detalles estéticos incluidos (solo las llantas y los vinilos), pero con abundantes cambios mecánicos: más caballos para el motor, frenos de alto rendimiento, nueva suspensión tipo coilover y una caja de cambios con relaciones más cortas.
Cierran el grupo los dos Fiesta ST, el de DSPORT que aumenta su potencia hasta los 400 CV, y el de Cinemotive Media, pensado como un coche de apoyo a equipos ciclistas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.