Las berlinas de Jaguar se actualizan de manera muy ligera. Tanto XE como XF mejoran su sistema multimedia con nuevas funciones, suman una nueva seria especial denominada R-Dynamic Black y simplifican su gama mecánica a tan solo dos motores.
Ambos Jaguar emplean el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que ha sido optimizado, integra tanto Android Auto como Apple CarPlay, aplicaciones como Spotify, puede actualizarse de manera remota, cuenta con doble tarjeta SIM y permite conectar vía bluetooth dos smartphones de manera simultánea. Como extra opcional, puede montar una almohadilla de carga inalámbrica que también hace las veces de amplificador de señal.
Más información
La oferta de motores se reduce a solo dos bloques. El de acceso es un propulsor diésel de 204 CV con tecnología microhíbrida y etiqueta ECO, y por encima se encuentra un gasolina de 250 CV. Los dos se asocian en exclusiva a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción trasera.
Además, como ya ocurriera en el Jaguar F-Pace, ambos modelos suman a su gama la serie R-Dynamic Black. A nivel exterior lucen cubiertas de los espejos retrovisores, parrilla, marco de las ventanillas, rejillas de ventilación y logos en color Gloss Black, mismo tono presente en las llantas de 19 pulgadas tras las que se encuentran unas pinzas de freno rojas.
En el interior cuentan con pedales de metal brillante, el XE presenta revestimientos en Gloss Grey Figured Ebony y el XF en Satin Charcoal Ash. Además, este último cuenta con una opción mejorada del Premium Cabin Lighting, con 30 colores de iluminación ambiental a elegir en lugar de los 10 que se ofrecían hasta ahora.
El Jaguar XE R-Dynamic Black ya está disponible desde 48.640,56 euros y el XF R-Dynamic Black (que también se ofrece en carrocería familiar Sportbrake) desde 64.902,19 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.