Los Peugeot 208 y 2008 ya lucen la etiqueta ECO

Los modelos de acceso de la marca francesa incorporan versiones microhíbridas de 100 y 136 CV: rebajan las emisiones hasta un 15%.

Peugeot 208
Ambos modelos suman la etiqueta ECO a sus gamas.

En los 208 y 2008, Peugeot ha hecho especial hincapié en la presencia de una versión de cero emisiones, pero la marca francesa es consciente de que no todo el mundo puede o quiere tener un coche eléctrico, así que amplía sus respectivas gamas incorporando variantes microhíbridas que les permiten lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Ambos modelos incorporan dos versiones idénticas, basadas en sus motores de gasolina de 100 CV y 136 CV, y que emplean una caja de cambios de doble embrague e-DCS6.

Como es habitual en estos casos, el apoyo eléctrico es mínimo, ofreciendo una autonomía de apenas un kilómetro cuando se circula a velocidades inferiores a 30 km/h. Pero, según la marca, es suficiente para rebajar un 15% el consumo y las emisiones de los bloques equivalentes sin electrificar. Además, Peugeot apunta que “podría hacer posible circular con ‘cero emisiones’ durante el 50% de los trayectos en ciudad”.

El motor eléctrico tiene una potencia de 21 kW y se encarga, principalmente, de asistir al propulsor de gasolina PureTech en las aceleraciones, sobre todo a regímenes bajos de revoluciones. Además, al estar integrado en la caja de cambios, se consiguen cambios de marcha más suaves.

Ligera actualización para ambos modelos

Aprovechando la llegada de las nuevas motorizaciones y el comienzo del año, los dos Peugeot reciben una ligera puesta al día en varios aspectos.

Ambos actualizan su frontal y varían la firma lumínica de sus grupos ópticos, mientras que el SUV incorpora los colores metalizados Gris Selenium y Blanco Okenite a sus opciones para la carrocería.

El utilitario, según acabados, puede montar la cámara de visión trasera HD de 180 grados combinada con los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Peugeot 2008

El 2008 ahora cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas 3D con efecto holográfico. Entre sus asistentes de conducción, dispone de control de crucero adaptativo, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos.

El precio del Peugeot 208 Hybrid 100 arranca en 21.400 euros, mientras que el Peugeot 2008 Hybrid 136 parte de 27.740 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nuevos Peugeot E-208 y E-308
Día sin coches 2023

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no