Las cinco marcas de coches con los conductores más ecologistas

Un estudio de Auto Trader desvela qué automovilistas respetan más el medio ambiente según la marca de coche que conducen.

conductor eficiente
Dependiendo del tipo de marca de coche que se conduce, los conductores tienden a ser más o menos responsables ecológicamente hablando.

La sostenibilidad no solo pasa por comprar y conducir un coche eléctrico. Al final, cada pequeño gesto cuenta en la carrera por reducir la propia huella de carbono y el malgasto energético.  

Un estudio del portal británico de compraventa Auto Trader desvela que el gesto ecológico más común de sus encuestados es llevar su propia bolsa al supermercado, para evitar tener que comprar una de plástico. El 88% de las personas a las que han preguntado comparte este hábito, seguido por no utilizar la secadora o reciclar en casa.  

La realidad es que hay gente más y menos concienciada con el medio ambiente y, aunque el tipo de coche que se conduce puede dar una imagen ecologista, no todo lo que reluce acaba siendo oro.

La compañía de compraventa de coches de segunda mano ha investigado qué tipo de conductor es más respetuoso con el medioambiente según la marca de coche que conduce. Los resultados desvelan que, efectivamente, sí hay ciertos rasgos compartidos entre los usuarios de diferentes marcas de vehículos.  

Los conductores más ecológicos

En cabeza de la clasificación se encuentran los conductores de ciertas marcas que más respetan el medio ambiente. Entre los cinco primeros, hay alguna que otra sorpresa.

  • Conductores de Lexus. Este grupo se considera, según el estudio de Auto Trader, el más responsable con el medio ambiente. El rasgo más destacado es que un 63% de los conductores de Lexus acostumbra a compartir sus coches para viajar.  
  • Conductores de Tesla. Es la marca del coche eléctrico por excelencia. Todos los propietarios de Tesla utilizan su propia botella de agua reutilizable y apuestan por los programas ecológicos en la lavadora. Además, tienden a comprar artículos de segunda mano para reducir el consumo y reutilizar.   
  • Conductores de Porsche. No usan la secadora y, sorprendentemente, tienden a conducir más lento para ahorrar combustible y reducir las emisiones, según este estudio.  
  • Conductores de Audi. En este caso, los automovilistas de la marca de los cuatro aros prefieren investigar el origen de los productos compran, apostando por marcas más sostenibles y responsables.  
  • Conductores de Land Rover. Su rasgo más característico es el reciclaje en casa, pero también apuestan por reducir el consumo de sus electrodomésticos.  

Los que menos se preocupan

En el lado opuesto de esta clasificación están los conductores que peores hábitos sostenibles aplican en su día a día. Auto Trader ha identificado cuáles son los cinco tipos de conductores, según la marca que usan, que menos se preocupan por el medioambiente.  

  • Conductores de Suzuki. El 74% de los conductores que llevan un Suzuki dice no estar interesado en el reciclaje de manera activa.  
  • Conductores de Seat. No llegan a acostumbrarse a llevar su propia botella o vaso reutilizable, utilizando envases de un solo uso de manera habitual.  
  • Conductores Toyota. Se han declarado amantes del papel de aluminio y el film de plástico de un solo uso, rechazando los envases reutilizables. Esto les coloca en el grupo de los conductores menos sostenibles
  • Conductores de Opel. Comparten el mismo hábito poco sostenible que los conductores de Seat, nunca utilizan sus propias botellas o vasos reutilizables.   
  • Conductores de Peugeot. Uno de cada tres automovilistas de esta marca francesa no se preocupa por el origen de los alimentos que compra. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no