¿Cuáles son los coches eléctricos que recargan más rápido?

Ya se venden modelos de cero emisiones capaces de sumar, de modo teórico, 1.400 kilómetros de alcance en solo una hora.

Coche del Año en el Mundo 2023

Los tiempos de recarga de los coches eléctricos son uno de los puntos que suelen echar para atrás a los conductores a la hora de decidirse sobre comprar un coche de cero emisiones o no. Aunque es un proceso más lento que el repostaje de combustible, ya hay modelos que soportan potencias de carga muy altas y añaden muchos kilómetros de autonomía en relativamente poco tiempo.

Un estudio llevado a cabo por Edmunds y P3 Group ha analizado más de 40 versiones diferentes de modelos para elaborar una lista con los coches eléctricos que más rápido recargan del mercado, calculando la cantidad de kilómetros que pueden recorrer con la energía recargada en una hora.

El factor diferencial que hace que unos coches destaquen sobre otros es la potencia máxima de carga en corriente continua que pueden soportar. Es la manera más veloz de conseguir alcance adicional, pero se recomienda no abusar de ella porque afecta de manera negativa a la batería y su degradación.

Según los resultados obtenidos, el Hyundai Ioniq 6 es el coche que más rápido carga del mercado, consiguiendo 1.397 kilómetros de rango en una hora en su versión de tracción trasera.

La presencia el Grupo Hyundai es casi absoluta entre los primeros clasificados, pues el segundo puesto es para el Kia EV6 de tracción trasera (1.237 kilómetros), el tercero para el Ioniq 6 en su variante 4×4 (1.229 kilómetros) y el quinto para el Kia EV6 GT (1.091 CV). Solo rompe su dominio el Porsche Taycan 4S, en cuarta plaza con 1.110 kilómetros.

Porsche Taycan

En el top 10 también están presentes Mercedes, con el EQS en séptima posición o Génesis en la octava, llamando la atención que el único Tesla en estos primeros puestos es el Model 3 Long Range, que es el décimo.

El estudio también ha analizado cuáles son los coches que más rápido consiguen sumar 100 millas adicionales de autonomía, es decir, 160 kilómetros, y de nuevo es el Hyundai Ioniq 6 el que más destaca, necesitan únicamente 6:54 minutos para hacerlo.


The definitive guide to fast-charging speeds

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes EQ
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no