Las cinco marcas de coches más baratas de mantener y reparar

No solo hay que mirar el precio de compra de un vehículo nuevo: las visitas al taller también pueden suponer un importante desembolso.

qué aceite lleva mi coche
Una operación de cambio de aceite en el taller.

Cada vez más personas se fijan en el coste del mantenimiento de un vehículo tras su compra. Y es que no solo el coste de adquisición ha subido mucho en poco tiempo. El mantenimiento, también.

Las horas de mano de obra de los talleres también son cada vez más caras y si hay que revisarlo cada pocos kilómetros, el coste total del mantenimiento puede ser imprevisible.

CarEdge, empresa estadounidense que ayuda a los compradores de vehículos en el proceso de compra, ha elaborado un listado de las marcas más fiables y con las que menos gasto hay en mantenimiento durante los primeros diez años del vehículo.

Toyota

La marca japonesa suele encabezar la lista de las marcas y modelos más fiables del mercado, es decir, con menos averías. Y el Toyota Prius, habitual entre los profesionales del taxi, es uno de los coches que menos problemas mecánicos experimenta.

Los modelos de Toyota tienen una media de 5.485 euros en costes de mantenimiento y reparación durante sus primeros 10 años de vida. Representan unos 760 euros menos que la media. En este lapso de tiempo hay un 13,51% de posibilidades de que un Toyota necesite alguna reparación por avería grave.

Toyota
Toyota Prius.

Tesla

Con todos los problemas, algunos muy graves, que algunos modelos de Tesla han generado, parece una broma que pueda estar en segundo lugar.

Pero esto es así, porque sus coches 100% eléctricos necesitan menor mantenimiento. La media en costes de mantenimiento y reparación durante los primeros 10 años de servicio en un Tesla es de 5.367 euros. En sus primeros diez años, existe un 9,82% de posibilidades de que un coche de la compañía de Elon Musk tenga una avería grave.

Tesla
Tesla Model Y.

Lexus

Era obvio que la marca de lujo de Toyota estaría también en el podio de las más fiables. Solo hay un 17,20% de posibilidades de que necesite de alguna reparación costosa, mientras que el gasto medio en reparaciones es de 7.122 euros.

Lexus
Lexus RZ 450e.

Mitsubishi

Con 7.123 euros de coste en una década, solo uno relega a Mitsubishi al cuarto puesto. La probabilidad de que se sufra una avería grande con un Mitsubishi sube algo más, hasta el 18,18%.

Mitsubishi
Mitsubishi Eclipse Cross.

Honda

La cuarta marca japonesa en este ranking de cinco. Eso demuestra la gran fiabilidad de sus vehículos. En concreto, si se posee un Honda, lo esperado es gastarse en su mantenimiento 7.160 euros a lo largo de 10 años.

Con un Honda vuelve a bajar algo la probabilidad de sufrir una avería importante, hasta el 17,69%.

A continuación se situarían Mazda (7.350 euros), Nissan (7.399 euros), Mini (7.441 euros), Volkswagen (7.470 euros) y Audi (12.094 euros).

Honda ZR-V
Honda ZR-V.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

SUV 2024
cristalización adblue coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no