¿Vuelve el Mitsubishi Eclipse?

Un diseñador independiente ha publicado este atrevido prototipo de uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa.

Mitsubishi Eclipse
Este concept digital ha sido ideado por un diseñador chino.

El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV que se sitúa muy lejos de posicionarse como un sucesor del deportivo original. Esto ha llevado al diseñador de automóviles independiente Andrey Sulemin a crear un nuevo concepto sólo digital con una silueta baja.

Este Eclipse ficticio de quinta generación tiene las proporciones de un deportivo con motor delantero y tracción trasera, similar al Toyota GR Supra o al Nissan Z, que podrían ser sus principales rivales si Mitsubishi decidiera resucitarlo.

Rasgos conocidos

El modelo digital tiene algunas referencias a generaciones pasadas del Eclipse, junto con rasgos modernos tomados de otros fabricantes de automóviles, como la pronunciada barbilla o el perfil de estilo Mazda.

Las luces led horizontales ultrafinas del frontal parecen inspiradas en los modelos Eclipse de primera y segunda generación, o en el actual Hyundai Kona, al igual que las luces traseras de ancho completo.

Mitsubishi Eclipse
El guardabarros trasero se muestra muy redondeado.

El prototipo también incorpora faros de estilo pixelado montados en las tomas del parachoques, así como un gran difusor en la zaga. Otro elemento de estilo son los guardabarros traseros redondeados. Las llantas de aleación pintadas en blanco, al estilo BBS, la suspensión regulable y el alerón trasero son guiños a la cultura del tuning japonés.

Mecánica sin definir

Sulemin no ha entrado en detalles sobre la elección de la mecánica de su proyecto, pero la ausencia de parrilla y de tubos de escape puede hacer pensar que se ha concebido como un vehículo eléctrico.

El objetivo del diseñador de Shanghai era imaginar un presente alternativo para Mitsubishi, ya que considera que la marca está “básicamente muerta para los amantes de los coches” en lo que respecta a la gama actual.

Mitsubishi Eclipse
La fina luz de tira se parece a la del actual Hyundai Kona.

El Eclipse fue uno de los deportivos japoneses más conocidos, con más de 900.000 unidades vendidas entre 1989 y 2011. Desde su desaparición de la gama de Mitsubishi, la marca ha inspirado varios proyectos de diseño independientes. Sin embargo, a juzgar por el estado del mercado y las tácticas de ahorro de costes de la firma nipona, un renacimiento del deportivo parece poco probable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Volkswagen
esponja

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no