Mitsubishi presenta el XFC, un avance de su nuevo SUV compacto

El prototipo japonés adelanta un todocamino que llegará a Asia en 2023. En Europa podría comercializarse como eléctrico.

Mitsubishi
Este concept podría anticipar el futuro ASX.

Puede que Mitsubishi no viva sus mejores momentos en Europa o en Estados Unidos, pero la marca sigue teniendo una fuerte presencia en Asia, donde pronto añadirá un nuevo SUV compacto a su gama que adelanta el XFC Concept.

La versión de producción que llegará el año que viene no sustituirá a un modelo ya existente, sino que servirá como nueva incorporación a la gama.

Y aunque este Mitsubishi debería haber sido el sustituto del envejecido ASX, este papel lo acaba de asumir el nuevo Renault Captur. Mitsubishi le han cambiado los logotipos y poco más, gracias a la alianza entre ambos fabricantes y Nissan. Además, este prototipo se ubicaría más bien entre el ASX y el Eclipse Cross en términos de tamaño.

Nuevo diseño

El Mitsubishi XFC presenta un nuevo lenguaje de diseño en el frontal, como última evolución del Dynamic Shield (escudo dinámico) de la marca. En lugar de los tradicionales elementos cromados dobles, se ven unos faros led en forma de T que transmiten reminiscencias de Polestar.

La parrilla de estilo EVO X añade cierta agresividad aunque esté cubierta en su mayor parte, mientras que el gran cubrecárter de aluminio situado debajo integra más diodos de led para dar un aspecto más robusto.

El perfil está más esculpido que el de las ofertas actuales de Mitsubishi, con hombros traseros pronunciados y un techo flotante. Detalles como la ausencia de tiradores en las puertas y las cámaras en lugar de retrovisores difícilmente llegarán a la producción.

En la parte trasera, las luces de led delimitan la forma de los faros. Y en el parachoques, dos hexágonos iluminados recuerdan a los tubos de escape.

Mitsubishi
Vista trasera del Mitsubishi XCF.

Interior digital y futurista

Al igual que el exterior, el interior parece muy cercano al de producción, dejando de lado la tapicería de color claro y las texturas de fantasía. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento doble y de gran tamaño, un volante de tres radios con botones táctiles, una consola central flotante con una palanca de cambios futurista, salidas de aire ocultas, asientos deportivos y un enorme techo solar.

Mitsubishi habla de un “espacio interior líder en su clase” y de una conducción segura en cualquier terreno y condición climática. La compañía no ha aclarado si el XFC ofrecerá tracción total o será una propuesta sólo con tracción delantera, como la mayoría de los SUV compactos rivales. Tampoco ha anunciado la plataforma en la que se basará ni los trenes motrices que utilizará.

Mitsubishi
La enorme pantalla doble preside el interior del XCF.

Sin embargo, la marca sí ha dotado al modelo de una buena distancia al suelo y de cuatro modos de conducción (normal, mojado, grava y barro) que lo hacen más proclive al uso todoterreno suave. Cabe destacar que es el primer Mitsubishi que ofrece un modo de conducción en mojado, diseñado para las carreteras a menudo inundadas de los países asiáticos.

Se espera que la versión de producción del XFC llegue en la primavera de 2023, y que se despliegue secuencialmente en los mercados asiáticos. Según Takao Kato, presidente y director general de Mitsubishi Motors, la empresa trabaja en una variante electrificada del SUV para el futuro, con la esperanza de “desplegarla en regiones fuera de Asia”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Jeep
Volvo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no