El nuevo Mitsubishi ASX se electrifica y llega hasta los 160 CV

Con motores de gasolina, híbrido enchufable, híbrido o microhíbrido, el SUV japonés llegará en 2023 y se fabricará en España.

Mitsubishi
El nuevo ASX se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que también usa el Captur.

El nuevo Mitsubishi ASX, siglas que pertenecen a Active Sports X-over, toma el relevo de un modelo del que ya se han matriculado cerca de 380.000 vehículos en Europa. Se posiciona en el segmento SUV B y es prácticamente un Renault Captur con los logos de Mitsubishi.

Y es que el nuevo ASX se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que ahora presenta una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores híbridos enchufables (PHEV), híbridos (HEV) y mild hybrid o microhíbridos.

El Captur japonés

El nuevo ASX incorpora ópticas LED tanto en el frontal como en la trasera, así como un nuevo logotipo ASX y llantas de 17 o de 18 pulgadas. Desde el lanzamiento, estarán disponibles seis colores diferentes, combinados con techo negro en las versiones de acabado superior.

Equipado con la última tecnología de información y entretenimiento, cuenta con una capacidad de maletero de hasta 401 litros. Además, contará con asientos y volante calefactables, acceso y arranque sin llave o una pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas y replicación inalámbrica de smartphones. Las versiones más altas contarán con navegación 3D de serie.

Mitsubishi
La pantalla de infoentretenimiento puede tener varios tamaños. Esta es la más grande.

El conductor podrá disponer de un cuadro de instrumentos con tres niveles: cuadro analógico de entrada que integra una pantalla de 4,2″, cuadro digital configurable de nivel medio con pantalla de 7″, y una pantalla digital de 9,3″ totalmente personalizable que también reproduce las instrucciones de navegación.

Modos de conducción y mecánicas disponibles

El sistema Multi-Sense, permitirá al conductor personalizar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia. Se pueden seleccionar varios modos de conducción: Eco (prioriza la máxima eficiencia), Pure (conducción exclusivamente eléctrica), Sport (maximiza su dinamismo) y My Sense (personalizable).

Según el modo seleccionado, la función de control dinámico del chasis puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a mejorar la trayectoria y optimizar el radio de giro.

Respecto a sus mecánicas disponibles, todas estarán disponibles desde su lanzamiento y la oferta comienza con el denominado 100T, un sencillo motor de gasolina y entrada a la gama con 90 CV, turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, disponible en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades.

A partir de aquí, comienza la electrificación con el 130T MHEV, un propulsor turbo de 1.3 litros que se combina con un sistema Mild Hybrid de 12 V. Irá asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades. Su potencia: 140 o 160 CV.

La nueva generación del ASX será el primer modelo de Mitsubishi en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV) con el motor denominado 160 HEV: combina una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo para ofrecer en conjunto 145 CV.

Mitsubishi
El ASX tiene varios motores disponibles, incluso un híbrido enchufable.

Con la misma potencia, una de las versiones más esperadas será el hibrido enchufable. El 160 PHEV cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh para ofrecer 160 CV de potencia total. Exclusivo de la Alianza en el segmento B SUV, sigue así los pasos del Outlander PHEV y del Eclipse Cross PHEV.

Seguridad a la última

El nuevo ASX cuenta con un completo equipamiento de seguridad con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System). De serie en todos los acabados llevará sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

Mitsubishi
El maletero puede acoger 401 litros.

En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.

El sistema MI-PILOT(Mitsubishi Intelligent – PILOT), que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de centrado de carril (LCA), está disponible en las versiones automáticas más altas, HEV y PHEV del ASX.

El nuevo Mitsubishi ASX contará con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros y se fabricará en la planta de Renault que la marca tiene en Valladolid. Llega a principios de 2023, por lo que los precios aún no han sido desvelados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW X1: más grande y más eléctrico
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no