Actualidad

La versión híbrida del Renault Captur, a la venta desde 24.850 euros

La versión E-TECH autorrecargable desarrolla 145 CV, tiene etiqueta ECO y no paga impuesto de matriculación.

Renault Captur E-TECH

El Renault Captur E-TECH emite menos de 120 g/km de CO2 y no paga el impuesto de matriculación.

El Renault Captur completa su gama electrificada con una variante híbrida con etiqueta ECO. Esta versión autorrecargable, que se añade a la híbrida enchufable E-TECH Plug-In, ya está disponible desde 24.850 euros. Y llega a un segmento de creciente popularidad en el que sus principales rivales, por formato y mecánica, son el Hyundai Kona (híbrido convencional y microhíbrido) y el Ford Puma (microhíbrido).

El diseño del SUV de Renault es idéntico al del resto de versiones del modelo, salvo por los logos identificativos, siendo su mecánica la que marca las diferencias.

El Renault Captur híbrido combina un motor gasolina 1.6 de 90 CV con dos bloques eléctricos, uno principal y otro que hace las funciones de motor de arranque y alternador, para desarrollar en conjunto una potencia de 145 CV y un par máximo de 148 Nm. El sistema se asocia a una caja de cambios automática multimodo y a un sistema de tracción delantera.

De suministrar energía se encarga una pequeña batería de 1,2 kWh que no permite circular en modo eléctrico más allá de situaciones muy concretas (aunque la marca afirma que en ciudad circula sin emisiones el 80% del tiempo).

A pesar de ello, el sistema híbrido ayuda a contener tanto el consumo como las emisiones, que se sitúan entre 5 y 5,3 litros cada 100 kilómetros y entre 112 y 116 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente. Como las emisiones no alcanzan los 120 gramos, esta versión está exenta del impuesto de matriculación.

El precio de partida de 24.850 euros corresponde al acabado de acceso Intens, pero la tarifa asciende a 26.850 euros en el ZEN, con mejor equipamiento. Y el tope de gama es el R.S. Line, de corte más deportivo, con elementos como llantas de 18 pulgadas, tapicería específica o volante de cuero; que está disponible desde 28.850 euros.

Renault Captur E-TECH

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no