Actualidad

El nuevo Mitsubishi ASX será también híbrido enchufable

El SUV japonés se presenta en septiembre y comienza a comercializarse a principios de 2023 con potencias de hasta 160 CV y varias mecánicas.

MItsubishi

Mitsubishi ha mostrado solo una imagen parcial del nuevo ASX.

El segmento de los SUV sigue en fase de crecimiento y ya prácticamente todas las marcas tienen en él un representante o, lo más común, varios. Mitsubishi es uno de ellos y su recién renovado ASX está ya preparado para presentarse después del verano.

La marca acaba de confirmar la oferta comercial de la nueva generación de este SUV compacto. Desarrollada específicamente para el mercado europeo, la amplia gama de opciones mecánicas del nuevo ASX tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los conductores de este tipo de vehículos, sobre todo, en un entorno urbano. Por ello han priorizado las bajas emisiones y el ahorro de combustible, sin dejar de lado el rendimiento.

El acceso a la gama lo constituye un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros asociado a una transmisión manual de seis velocidades y que eroga una potencia de 91 CV.

Para los clientes que requieran de más prestaciones, la unidad turbo de inyección directa de 1.3 litros estará disponible tanto con transmisión manual de seis velocidades como con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. En el primer caso ofrecerá 140 CV y con el cambio automático, 158.

También híbrido

La nueva generación del ASX será la primera de la marca japonesa que se lanzará en Europa con un sistema de propulsión híbrido (HEV). En esta versión, el SUV combina una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague. Su potencia será de 145 CV.

Encabezará la oferta de este modelo la versión PHEV, híbrida enchufable, que sigue la estela de sus hermanos mayores, el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV, con un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh para ofrecer una potencia total conjunta de 160 CV. La caja de cambios será automática igual que la que lleva la versión híbrida.

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault de Valladolid.

Mitsubishi
Mitsubishi ASX

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no