¿Qué coche me compro?: Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV compacto de tipo cupé y que puede lucir la Etiqueta Cero de la DGT.

Mitsubishi
El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV de tipo coupé.

La primera generación del Mitsubishi Eclipse Cross llegó en 2018. El segundo y actual lleva en el mercado desde finales de 2021. Solo se vende con un motor híbrido enchufable.

Este motor le hace merecedor de tener la Etiqueta Cero de la DGT, con todas las ventajas que acarrea.

Diseño y carrocería

El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV compacto con carrocería de tipo cupé que mide 4,54 metros de longitud; 1,80 metros de ancho; y un 1,68 metros de altura.

Esta segunda generación ha crecido en 14 centímetros respecto a la primera. Pero su carrocería sigue destacando por la caída del techo en la zona trasera. Su maletero cubica 404 litros, lo que significa 26 más que el modelo precedente.

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross

El habitáculo del Eclipse Cross es bastante amplio y válido para cinco plazas. Pero detrás, esa caída del techo redunda en algo menos de altura que en un SUV con líneas más convencionales.

Cuenta con un cuadro de relojes digitales y con una nueva pantalla multifunción de ocho pulgadas, más intuitiva y visible que la anterior y más rápida de enlazar con el teléfono móvil.

Acabados disponibles y equipamiento

El Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+ . El acabado Motion, de acceso a la gama, cuenta ya con muchos elementos de seguridad y confort. Entre ellos, destacan los siete airbags, sistema de alerta de salida de carril, sensor de lluvia, climatizador bizona y asientos delanteros calefactables.

El Kaiteki añade faros delantero Bi-Led, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o regulación eléctrica del asiento del conductor. El Kaiteki+, por su parte, suma elementos como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulo muerto, head-up display o tapicería de cuero.

Mitsubishi
La pantalla central es de ocho pulgadas.

Mecánicas disponibles

Solo tiene una mecánica disponible y es de tipo PHEV, es decir, híbrida enchufable. Cuenta con un motor de gasolina de 98 CV, además de dos motores eléctricos. El primero se sitúa en el eje delantero y ofrece 60 kW (82 CV). El segundo mueve el eje trasero y garantiza la tracción integral gracias a sus 70 kW (95 CV). Todo el conjunto ofrece una potencia combinada de 188 CV.

Además, tiene una batería de 13,8 kWh de capacidad que le permite una autonomía de 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico (55 kilómetros en ciudad). Gracias a su motor de gasolina, en modo híbrido autorrecargable, la autonomía total supera los 600 kilómetros.

Todos tienen tracción total y cambio automático. Y cinco modos de conducción: Normal, Nieve, Grava, Asfalto y Eco.

Prestaciones y consumos de cada una de ellas

¿Qué velocidad alcanza un Mitsubishi Eclipse Cross? La velocidad máxima es de 162 km/h, y su aceleración de 0 a 100 km/h, de 10,9 segundos. Su consumo medio homologado es de 2 l/100 km.

Mitsubishi
El Eclipse Cross mide 4,54 metros.

Mitsubishi Eclipse Cross: precio

¿Cuánto cuesta el Mitsubishi Eclipse Cross? El precio parte de los 43.900 euros con el acabado Motion. Pero suele haber un descuento comercial de en torno a los 5.000 euros, al que hay que sumar hasta otros 5.500 del plan Moves III, por lo que se quedaría en 33.400 euros, un precio muy razonable.

Si se quiere el acabado más completo y lujoso, Kaiteki+, el precio se eleva hasta los 49.800 euros que, con los descuentos comentados, se quedaría alrededor de los 39.300 euros.

Rivales

Este Mitsubishi tiene varios rivales que pueden resultar interesantes, pero es uno de los más económicos y ninguno cuenta con tracción total. Entre ellos, estarían el Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid (204 CV), el Ford Kuga PHEV o el Citroën C5 Aircross Hybrid, ambos con 224 CV y un precio algo más elevado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Volkswagen
Kia e-Niro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no