Actualidad

Ford Kuga, un SUV con siete motores diferentes

El modelo está disponible con mecánicas de gasolina y diésel, microhíbridas, híbridas y hasta híbridas enchufables. Y puede sumar cambio automático y tracción 4x4.

Ford Kuga, un SUV con siete motores diferentes

Los coches con motor de gasolina son los que presentan el precio de compra más bajo; los que llevan mecánica diésel, los que menos gastan en los viajes por autopista, y los híbridos, los que aportan el mejor consumo urbano. Y como los conductores suelen presentar necesidades diferentes, cada modelo se vende con varias mecánicas para elegir.

Pero en la era moderna del automóvil, no pocos fabricantes están eliminando de su oferta los propulsores de gasóleo, al mismo tiempo que otros solo ofrecen un tipo de hibridación en concreto. Y esta selección termina por reducir las opciones del conductor.

Pero todavía hay modelos que sobresalen por la variedad de su oferta mecánica, porque mantienen una gran paleta de propulsores disponibles. Y así cada usuario puede contar con el motor más adecuado a sus gustos y preferencias.

El Ford Kuga, el SUV medio de la marca, es uno de ellos. Y es que ofrece nada menos que siete plantas motrices distintas, que abarcan a su vez cinco tecnologías: gasolina, diésel, microhíbrida, híbrida y hasta híbrida enchufable. Mide 4,61 metros de longitud, y tiene cinco plazas y un maletero de 475 litros.

Gasolina

El motor 1.5 EcoBoost se vende con dos potencias, 120 y 150 CV, y las dos homologan el mismo consumo medio: 6,6 litros cada 100 kilómetros. Vienen de serie con cambio manual, pero el de 150 CV puede montar también como opción una caja automática de ocho marchas. Precios desde 22.600 euros, con descuentos. Etiqueta C.

Diésel

Tres opciones. El motor 1.5 EcoBlue de 120 CV consume solo 4,7 litros y lleva cambio manual; el 2.0 EcoBlue de 150 CV se conforma con 5,7 litros y puede tener caja manual y automática, e incluso tracción delantera y 4×4. Y la variante superior 2.0 EcoBlue de 190 CV se combina con el cambio automático y la transmisión integral. Tarifas a partir de 23.600 euros. Etiqueta C.

Microhíbrido

Se denomina MHEV, y es el motor 2.0 diésel EcoBlue de 150 CV mejorado con el apoyo eléctrico. La potencia es la misma, pero el consumo baja a 4,9 litros y cuenta además con la etiqueta ECO de Tráfico. Y es una de las alternativas más completas e interesantes de la gama. Cambio manual y tracción delantera. Desde 26.100 euros.

Híbrido

Se llama FHEV, y lleva una mecánica que combina un motor 2.5 de gasolina y otro eléctrico alimentado por batería. La potencia total llega a 190 CV, y el consumo oficial es de 5,4 litros. Cambio automático, y tracciones delantera y 4×4. Etiqueta ECO y precios a partir de 31.200 euros.

Híbrido enchufable

El culmen de la gama. Recibe las siglas PHEV y es la misma mecánica anterior, pero con mayor potencia eléctrica. Rinde 225 CV, aunque lo más importante es que ese potencial eléctrico extra permite recorrer hasta 56 kilómetros a pilas, sin emisiones. Y por eso cuenta con distintivo ambiental Cero. El consumo puede ser mínimo en los primeros 100 kilómetros recorridos. Cambio automático y tracción delantera. El maletero baja a 410 litros. Tarifas desde 36.800 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no