Luka Doncic exhibe su nuevo coche, una tanqueta con seis ruedas

El jugador de los Dallas Mavericks apareció en el estado con un Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire, la versión más radical del pick-up.

coche Luka Doncic
El Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire mide más de seis metros.

Luka Doncic no ha dejado de dar que hablar durante esta temporada en la NBA por sus espectaculares actuaciones, pero también ha sabido atraer los focos a su llegada al estadio de los Dallas Mavericks. Anoche, en su partido contra los Atlanta Hawks, el coche de Doncic volvió a ser el protagonista.

Y es que el jugador apareció con un nuevo automóvil con el que hasta ahora no se le había visto nunca, y que es de todo menos discreto: un Jeep Gladiator 6×6 Apocalypse Hellfire.

El coche de Doncic

Se trata de una de las preparaciones más radicales que se han llevado a cabo sobre el pick-up de Jeep, pues cuenta con el llamativo rasgo de añadir un tercer eje motriz, convirtiendo al todoterreno en una tanqueta con seis ruedas.

Obra de la empresa estadounidense Soflo Jeeps, cada unidad tarda 21 días en completarse, algo que obedece a que se trata de una transformación compleja.

En el proceso de adaptación, se corta el chasis y se alarga hasta llevarlo más allá de los seis metros para hacer hueco al par de ruedas extra. También se modifican los otros dos ejes, el sistema de suspensión y, de paso, se lleva a cabo un trabajo estético que modifica el diseño del modelo sobre todo en el frontal y el capó.

Motores de hasta 750 CV

El resultado es una bestia de aspecto imponente con varias opciones mecánicas. Si el comprador deja el Jeep Gladiator con su motor de serie, puede elegir entre un gasolina 3.6 V6 Pentastar atmosférico (289 CV y 353 Nm) o un 3.0 V6 turbodiésel, de 264 CV y 600 Nm.

Si optar por instalar uno de los propulsores que ofrece el preparador, las alternativas son otras dos. Un motor gasóleo 6.4 V8 Hemi de 505 CV o uno de gasolina: el 6.2 V8 Hellcat de General Motors entrega una potencia de 750 CV y casi 900 Nm de par máximo.

No ha trascendido cuál es el motor que monta el ejemplar de Doncic, pero, en caso de optar por los bloques más potentes, el trabajo de transformación cuesta, al cambio, entre 170.000 y 185.000 euros.

No es la primera vez que el esloveno da espectáculo sin siquiera entrar en el parqué, y es que hace unos meses ya apareció en el estadio a bordo de un Chevrolet Camaro 1968 SS y vestido de vaquero.

coche Luka Doncic

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Suzuki Jimny
Polestar

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no