Los apuros inesperados de un Jeep Gladiator 6×6

Se trata de un ‘pick-up’ con un gran tamaño y enormes aptitudes 4×4, pero si se modifica puede convertirse en una pesadilla.

El Jeep Gladiator es un Wrangler pensado para la mejor conducción todoterreno. Es uno de los pick-up más grandes que se venden en España, aunque realmente es una todoterreno pensado y diseñado para el especial mercado americano.

Además, es el modelo más grande de la firma, dejando pequeños a algunos de sus hermanos como el Jeep Renegade, el Jeep Compass o el Jeep Grand Cherokee.

El Jeep Gladiador mide 5,59 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,84 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3,49 metros. Está homologado para un máximo de cinco pasajeros y dispone de una capacidad de carga de una tonelada, además de casi tres toneladas de fuerza de arrastre.

Aunque de serie es un coche que puede parecer preparado para cualquier desafío, si se modifica su zaga para conseguir una tracción 6x6.

Una conversión de dudosa efectividad

En este vídeo, que se ha hecho viral gracias a un usuario de Tik Tok, se puede ver como este Jeep Gladiator 6x6 modificado intenta cruzar sin éxito una playa de Amagansett, en la famosa zona de los Hamptons en Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

Cada vez que el Gladiator acelera, sus seis ruedas quedan más atrapadas en la arena y no hacen otra cosa que empeorar esta situación provocando una continua pérdida de movilidad.

Lo curioso de este vídeo es que la situación no se ha quedado ahí y muchos espectadores se enzarzaron en un debate sobre las razones de este hecho. Algunos apuntan a quizá es porque tenga demasiado aire en los neumáticos y por lo tanto, la cantidad de rueda que apoya en el suelo es menor de la que necesita para salir de esa situación.

Mientras, otros insisten en que el conductor no estaba usando adecuadamente la caja de de transferencia , la encargada de que en los vehículos con tracción total, repartan adecuadamente la fuerza motriz a las diferentes partes del coche.

Y por último, la otra teoría posible recaería en la dudosa calidad de esta conversión, dado que pasar de un 4x4 en un 6x6 implica que del segundo eje hay que traspasar fuerza motriz al tercero y, por lo tanto, se debe alargar el chasis o lograr espacios de una forma muy meticulosa.

En defensa del conductor hay que decir que la arena es una de las superficies más difíciles que hay en conducción todoterreno, se puede producir el atasco aunque giren las ruedas, de modo que toda la capacidad de tracción es simplemente inútil. Por consiguiente, la única solución que queda es salir remolcado por un tercero o con cabrestante.

Más Información

los coches que han marcado 2019
El polvo se convierte en arte sobre ruedas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no