Actualidad

Rezvani Hercules 6×6: un coloso de seis ruedas y más de 1.300 CV

La marca ofrece varias opciones mecánicas para el enorme ‘pick-up’, que van de los 260 a los 1.328 CV de potencia.

Rezvani Hercules 6x6

El motor más potente del Hercules 6x6 supera los 1.300 CV.

Con el Tank, Rezvani demostró que además de deportivos también era capaz de crear todoterrenos impresionantes. Sin embargo, con el Rezvani Hercules 6×6 ha ido un paso más allá, puesto que se trata de un ‘pick-up’ de gran tamaño, diseño agresivo y con una gama de propulsores que da cabida al exceso.

Su imagen no deja indiferente, pero resulta familiar: a grandes rasgos es idéntica a la del 4×4, tomando prestado todo su conjunto frontal y los laterales hasta el pilar C, luciendo músculo sin pudor.

Sin embargo, en el Rezvani Hercules 6×6 se ha añadido una caja trasera de 2.438 milímetros de longitud colocada sobre dos ejes de ruedas (envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas), lo que contribuye a darle un aspecto imponente.

Pero si por fuera llama la atención, lo que oculta bajo el capó lo hace todavía más, y es que está disponible con una amplia variedad de propulsores. El de acceso es un diésel 3.0 V6 que desarrolla 260 CV y 600 Nm, única opción de gasóleo. Por parte de los motores de gasolina, el más pequeño es el 3.6 Pentastar V6 de 289 CV y 353 Nm. Por encima está el 6.4 HEMI V8 de 507 CV, y el tope de gama es el 6.2 V8 que monta el Dodge Challenger SRT Demon, pero modificado de manera extensiva para aumentar su desplazamiento hasta los 7.0 litros y conseguir un rendimiento espectacular: 1.318 CV y 1.341 Nm.

Todas las opciones mecánicas van asociadas a un sistema de tracción desconectable que permite elegir entre tracción a las dos, las cuatro o las seis ruedas; y pueden asociarse a una caja de cambios automática de seis u ocho velocidades, a excepción de la superior, en exclusiva con la de ocho.

Pero todo esto tiene un precio, casi 191.000 euros de partida, y la cuantía puede llegar a duplicarse en función de los extras elegidos. Con el motor más potente, el Rezvani Hercules 6×6 cuesta 211.000 euros.

Además, también está disponible una variante militar que cuenta con componentes que lo convierten casi en un blindado: paneles de la carrocería de kevlar, cristales antibalas, neumáticos antipinchazos, cámaras con visión térmica y nocturna, kits de primeros auxilios, máscaras antigás… En ese caso, la tarifa de partida del Rezvani Hercules 6×6 asciende hasta los 275.000 euros.

Rezvani Hercules 6x6

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no