El Jeep Grand Cherokee 4xe también se hace híbrido enchufable

La nueva versión desarrolla 380 CV, puede circular 40 kilómetros como eléctrico y su tope de gama cuesta 76.500 euros.

Jeep Grand Cherokee 4xe
El Jeep Grand Cherokee 4xe será la única variante que se venderá en Europa.

El Jeep Grand Cherokee 4xe, la versión híbrida enchufable del modelo y única que llegará al mercado español, se muestra por completo. Ya ha abierto sus reservas (estarán disponibles hasta el 30 de marzo), aunque por el momento solo de la edición de lanzamiento, la Exclusive Launch Edition, que será la más completa de la gama y cuesta 76.500 euros.

El sistema de propulsión PHEV del Jeep está formado por un motor gasolina 2.0 turbo y por dos bloques eléctricos, uno de los cuales va integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades. En conjunto desarrollan 380 CV de potencia y 640 Nm de par.

Está alimentado por una batería de 17,3 kWh de capacidad, con cuya energía es capaz de recorrer 40 kilómetros en modo eléctrico (así que consigue la etiqueta CERO de la DGT), aunque el alcance aumenta a 51 kilómetros si solo se circula por ciudad.

Además del cero emisiones, el Grand Cherokee 4xe puede operar en otros dos modos de conducción: el híbrido, en que el sistema funciona en conjunto, o el eSave, que reserva la batería para cuando la quiera utilizar el conductor.

Uno de los elementos más destacados es el sistema de tracción Quadra-Drive II 4×4, que le otorga unas capacidades off-road más que notables y se combina con la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain con cinco modos (Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport).

Jeep Grand Cherokee 4xe

Estos elementos harán que se pueda elevar la carrocería hasta a 27,2 centímetros de suelo, lo que además ayudará a conseguir una capacidad de vadeo de hasta 61 centímetros.

Por el momento el fabricante solo ha detallado cómo será el equipamiento y qué traerá consigo la Exclusive Launch Edition.

En el exterior luce llantas de 21 pulgadas pulidas y pintadas, techo negro, detalles cromados y cuatro colores a elegir para la carrocería (negro diamante, blanco brillante, rojo Velvet y gris Baltic).

Jeep Grand Cherokee 4xe

El interior, por su parte, hace gala de tapicería de cuero en puertas y asientos (los delanteros ajustables eléctricamente en 16 posiciones y con función de masaje), molduras de madera, asientos traseros ventilados y calefactados, aire acondicionado con cuatro zonas, pantallas de 10 pulgadas, proyección HUD del mismo tamaño, sistema de carga inalámbrica, sistema de sonido McIntosh de 950 vatios con 19 altavoces y Active Driving Assist de Nivel 2.

El paquete de lanzamiento incluye además el cargador doméstico easyWallbox, un cable Modo 3 para carga pública, una funda para interior, un año adicional de garantía del vehículo para llegar hasta cuatro y las coberturas de Jeep Wave, con las dos primeras revisiones recomendadas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 
Land Rover Defender 75th Limited Edition

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no