Ram se sube al carro de los ‘pick-up’ eléctricos

La marca estadounidense acaba de presentar un prototipo 100% eléctrico que adelanta su futuro modelo sin emisiones.

Ram pick-up electrico
El Ram 1500 Revolution BEV Concept adelanta el futuro sin emisiones de la firma.

El de los pick-up es el segmento de vehículos al que más les ha costado dar el paso hacia la electrificación, pero están comenzando a introducir los motores sin emisiones. De esta manera, tratan de evitar los exagerados consumos de combustible, así como las altas emisiones de CO₂ a los que muchísimos mercados han puesto coto.

Si un usuario quiere hacerse con un pick-up que monte un propulsor eléctrico, actualmente dispone del Ford F-150 Lightning, el Rivian R1T o el Hummer EV.

Se espera que en pocos meses otras marcas den el salto, comenzando con el esperado Tesla Cibertruck, el Chevrolet Silverado EV, el GMC Sierra, el Toyota Pickup EV o el Lordstown Endurance.

El grupo Stellantis no se quería quedar atrás en esta carrera y acaba de presentar en la feria CES de Las Vegas su nuevo prototipo. El Ram 1500 Revolution BEV Concept dará vida a su futuro pick-up eléctrico. Además, durante los próximos años, toda la gama Ram ofrecerá soluciones electrificadas.

Innovador diseño

El aspecto exterior de este pick-up ofrece unas líneas modernas en las que destacan el conjunto de faros delanteros en forma de diapasón. Un conjunto LED que cobra vida mediante una animación al poner en marcha la camioneta, y una nueva insignia RAM aparece en el centro de la calandra.

Así mismo, la animación luminosa también continúa hacia los faros traseros, que cuentan con una curiosa forma de ángulo recto en un acabado minimalista. 

El diseño de las puertas también es de nueva factura, ofreciendo un acceso similar a la de una berlina de gran tamaño. De esta manera, permite ingresar a un habitáculo amplio y acogedor en el que destaca la ausencia de pilar B.

Interior muy espacioso

Por su parte, el interior está preparado para acoger hasta siete pasajeros. Una innovación absoluta y pionera en el segmento de los pick-ups, que por configuración solo han dispuesto como máximo, en los modelos de doble cabina, de una segunda fila de butacas. 

Los asientos abatibles del prototipo se ubican en el portón central eléctrico de los que se puede extraer la sección inferior. Esto proporciona una enorme flexibilidad de configuración y la posibilidad de ampliar el espacio de carga de la caja hasta el interior maletero para acomodar objetos de hasta 5,5 metros de longitud.

Por su parte, la nueva distribución del interior ofrece aún más flexibilidad y espacio. Va a disponer de un amplio puesto de trabajo que, a través de una pequeña consola abatible que se extrae en la parte central, hará las veces de escritorio.

Plataforma eléctrica

Este ejemplar 100% eléctrico ha sido desarrollado sobre una innovadora arquitectura de chasis independiente denominada ‘STLA Frame’, que ha sido diseñada específicamente para los vehículos eléctricos del segmento E del grupo Stellantis. 

Así mismo, el modelo cuenta con una disposición de las baterías en la zona más eficiente del habitáculo, lo que le confiere un área inferior sumamente aerodinámica que está rematada por un difusor activo.

Incluye dos motores de propulsión eléctrica y tracción a las cuatro ruedas. Como hecho destacable, este Ram 1500 Revolution BEV Concept puede proporcionar 160 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos mediante una recarga rápida gracias a sus baterías que admiten cargas de hasta 800 voltios y 350 kW.

Además, incorpora dirección a las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación, para ayudar a la maniobrabilidad, cosa que agradecerán los futuros propietarios del pick-up, porque se trata de un vehículo de grandes dimensiones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
Skoda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no