M3, M4, X3 y X4 estrenan partes BMW M Performance

La marca alemana adelanta las nuevas piezas que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Essen, que comienza a finales de mes.

Todavía quedan 15 días para el Essen Motor Show 2014 (29 noviembre – 12 Diciembre), pero BMW ya ha mostrado una parte importante de lo que presentará en la cita: las piezas M Performance para los nuevos M3 y M4, además de para los facelifts de los X3 y X4.

Los todocaminos reciben un completo kit estético en el que están disponibles llantas de aleación de 21 pulgadas, vinilos para la carrocería, nuevos escapes (doble para la mayoría de la gama y cuádruples para el xDrive35i) y fibra de carbono, tanto para las carcasas de los retrovisores como para el alerón y la parrilla delantera. En el habitáculo continúa la presencia de fibra en la palanca de cambios, la columna central, los paneles de las puertas y el salpicadero. También está disponible un volante forrado en Alcantara, alfombrillas específicas y pedales de acero inoxidable.

No todo es imagen, y por eso tanto el X3 como el X4 reciben una potenciación para su motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea, que pasa a desarrollar 286 CV y 600 Nm de par y consigue rebajar en tres décimas el tiempo que necesitan ambos modelos para completar el 0-100.

Por su parte, los M3 y M4 solo reciben mejores estéticas. El paragolpes delantero y los faldones laterales están hechos de poliuretano, material que repite en el alerón del M3 pero no en el del M4, que es de fibra de carbono, igual que las entradas de aire delanteras, el difusor y las carcasas de los retrovisores de ambos modelos. El sistema de escape, formado por dos salidas dobles, ha sido desarrollado de manera que los gases expulsados potencien el sonido del motor.

Para hacer todavía más hincapié en su deportividad, están equipados con un volante forrado en Alcantara, con partes de carbono y un display en la parte superior que muestra información sobre el cambio de marchas y los tiempos de vuelta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Barreiros
Camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no