Actualidad

Madrid Auto: un gigantesco concesionario se instala en IFEMA

El certamen de la capital se renueva con un formato que combina la presentación de novedades con la venta directa a los asistentes.

Auto Madrid 2016

Más de 30.000 metros cuadrados para ver novedades, exposiciones y probar y adquirir coches.

Desde el martes 10 al lunes 16 de este mes (en horario de 11 a 21 horas y con un precio de entrada general de 6 euros, gratuita para los menores de 12 años), el Recinto Ferial IFEMA acoge Madrid Auto. El evento, que da continuidad al conocido Salón del Automóvil de Madrid, se moderniza y apuesta por una nueva fórmula que suma a la presentación de novedades mundiales el convertirse en una “gran ocasión de compra” para el público asistente.

La feria se desarrolla en los más de 30.000 metros cuadrados de los que disponen los seis primeros pabellones del recinto, distribuidos en áreas bien diferenciadas, cada uno con una propuesta específica.

Así, del 1 al 4 se concentran las 29 marcas asistentes, cada una con una completa flota de modelos y personal para asesorar a los visitantes interesados en adquirir un vehículo. Además, muchas de ellas presentarán novedades que todavía no se han visto en vivo en España, como todas las variantes del recién estrenado Alfa Romeo Giulia, el SEAT Ateca, primer todocamino del fabricante; el Fiat Tipo en sus tres carrocerías (sedán, cinco puertas y Station Wagon), el Ferrari California T, el Porsche 718 Boxster o el Maserati Levante, entre muchos otros.

https://youtu.be/l490PdvQHP0

El pabellón número 6 alberga el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid, de carácter puramente comercial y que está dirigido a empresas y profesionales.

El número 5, por su parte, está dedicado por completo a ‘The Art of Performance Tour’, una zona exclusiva de pruebas del grupo Jaguar-Land Rover. En ella los asistentes pueden ponerse al volante de los modelos de ambas marcas y comprobar las innovaciones tecnológicas de los F-Pace, XF y XE; y las capacidades todoterreno de los Evoque, Sport y Discovery Sport en una pista creada para la ocasión con pronunciadas pendientes y cruces de ruedas.

No es ésta, sin embargo, la única zona de actividades de Madrid Auto. En la Zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción se presentan modelos de motorización ecológica, se conoce el funcionamiento de sus tecnologías y se muestran en vivo los asistentes de conducción. Para quien esté buscando su próximo vehículo, casi todas las marcas tienen un espacio en la zona exterior para prueba de sus modelos. Durante todo el fin de semana se celebra, además, el dBDRA Spain 3x International, un competición de audio del automóvil que ya ha pasado por 50 países.

También hay espacio para el mundo de los videojuegos. El aperitivo es el Simulador WRC Rallye, pero el plato fuerte son las Competiciones Game e-Sports: en una zona de 4.000 metros cuadrados dividida en ocho áreas diferenciadas, todos los participantes podrán probar los títulos de velocidad más importantes del momento.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no