Los datos últimos disponibles (2019) apuntan que 2,5 millones de vehículos circulan por Madrid cada día. Miles de ellos atraviesan, a diario, una de las principales arterias de la capital y ahora ese trayecto será más complicado. El consistorio local cortará este paseo durante varios meses.
Las obras que se están llevando a cabo en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y en la línea 10 de Metro (debido a la ampliación y modernización de la estación que lleva el mismo nombre que el campo de fútbol) van a afectar al tráfico de la zona: ¿cómo?
Por ahora, se han cortado los laterales del paseo de la Castellana:
- En sentido este, el tramo que transcurre entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado.
- En sentido sur, entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de plaza Ruiz Picasso.
Además, se ha cerrado al tráfico el lateral del paseo de la Castellana entre la calle Santiago Bernabéu y la plaza de Lima.
Más información
Varios meses de cortes en el paseo de la Castellana
Los trabajos comenzaron en el mes de febrero y se alargarán durante este verano: todo apunta a que seguirá así hasta principios de agosto: en teoría, hasta el día 9. Eso sí, los cortes irán variando en función de las fechas.
Hasta el 24 de junio, se han mantenido los cortes de tráfico ya registrados con anterioridad y ha habido incidencias adicionales como ocupaciones de carriles de circulación e isletas. Durante la noche del 23 al 24 de junio el carril afectado ha sido el central del paseo de la Castellana.
Hasta el 9 de agosto, continuarán los siguientes cortes:
- Lateral este del paseo de la Castellana: entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado.
- Corte lateral del paseo de la Castellana en sentido sur: entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de plaza Ruiz Picasso.
- Cierre al tráfico del lateral del paseo de la Castellana: entre la calle Santiago Bernabéu y la plaza de Lima.
¿Por dónde circular?
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial de movilidad para todos los conductores que, habitualmente, tienen que circular por el paseo de la Castellana. Hay rutas alternativas para cada tramo cortado:
- Corte del lateral este del paseo de la Castellana (entre la avenida de Concha Espina y la calle de Rafael Salgado): se recomienda circular por el tronco desde la plaza de Lima y acceder al lateral este por la calle Rafael Salgado.
- Corte lateral oeste del paseo de la Castellana (entre la plaza de Lima y transfer a la altura de plaza Ruiz Picasso): es aconsejable continuar por el tronco central del paseo de la Castellana hasta el transfer localizado a la altura de la plaza Ruiz Picasso.
- Corte del lateral del paseo de la Castellana (entre la calle Santiago Bernabéu y la plaza de Lima): los vehículos deben seguir el itinerario por el lateral del paseo de la Castellana, paseo de la Habana, avenida de Concha Espina y plaza de Lima.
Por último, para reducir la circulación por el entorno de las obras y para disuadir del giro hacia la derecha a la avenida del General Perón de los vehículos que circulan en sentido sur, se recomiendan los siguientes desvíos:
- Desde plaza de Cuzco hacia la calle Sor Ángela de la Cruz, Orense y avenida de General Perón.
- Desde plaza de Cuzco hacia Alberto Alcocer, Padre Damián y avenida de Concha Espina.
- Desde el lateral de Castellana con sentido sur hacia San Germán, Orense y avenida del General Perón.
- Desde el lateral de Castellana con sentido sur hacia Pedro Teixeira, Orense y avenida del General Perón.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.