Marcelo y su tatuaje bajo el brazalete: ¿por qué lleva un coche?

El defensa se despide del Real Madrid tras una larga trayectoria, en cuyos inicios tuvo una relevancia especial un automóvil que siempre ha tenido muy presente.

marcelo real madrid

Marcelo tiene más de 20 tatuajes. Fotografía: Sitio Web Oficial Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que hoy, lunes 13 de junio, a las 13:00, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Marcelo, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”. Así dio a conocer el Real Madrid, en un comunicado de prensa, el evento que marcará un día muy especial para Marcelo Vieira, pues se despide del equipo madrileño después de más de 15 años. Si bien su carrera está marcada por sus éxitos en España, sus inicios en el fútbol se produjeron en Brasil.

Marcelo y sus inicios: el coche tatuado

El brasileño lleva una serie de tatuajes en su cuerpo: una calavera, nombres, iniciales, un silbato y muchos más. Sin embargo, uno que destaca rápidamente a la vista: el coche en el brazo derecho. Bajo la jineta de capitán siempre asoma alguna rueda y cada vez que ha levantado una copa, aparece en alguna fotografía. ¿Qué coche es y cuál es su historia?

La ‘fusquinha’ de Marcelo

Se trata de un Volkswagen Beetle y su significado es totalmente emocional. El mítico Escarabajo, conocido en portugués como ‘fusqinha‘, hace referencia a sus inicios en Rio de Janeiro, donde su abuelo lo llevaba a los entrenamiento en ese automóvil.

El Escarabajo es uno de los modelos más icónicos no sólo de Volkswagen sino también de la industria de la automóvil. Se lanzó en 1938 y suponía en intento de democratización de un vehículo accesible pero de calidad para motorizar a toda Europa.

Su diseño, funcionalidad y popularidad lo convirtieron en un éxito en todo el mundo, incluyendo en países sudamericanos en los que facilitó el acceso a la movilidad a miles de personas. Hoy se mantiene como vehículo de culto en cualquiera de sus generaciones e historias personales, como las de Marcelo, apuntalan este carácter tan especial del utilitario de VW.

“Significa mucho, muchas cosas vividas con él”, dice el jugador en referencia a su abuelo, quien también contó que fue él quien le regaló sus primeras zapatillas de fútbol. Así lo relata el propio Marcelo en este vídeo:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil