Wey Fuguchaojia, la nueva copia china del Escarabajo

La réplica del popular modelo tiene intención de comercializarse en Europa, posiblemente con una mecánica eléctrica de unos 175 CV de potencia.

Wey Fuguchaojia
Las similitudes con el VW Beetle son patentes.

El Volkswagen Beetle, comúnmente conocido como el Escarabajo, parece ser uno de los modelos de cabecera para las copias chinas de las marcas del país asiático. Ya ocurrió con el Ora Punk Cat y ahora es el Wey Fuguchaojia quien se ha inspirado en el popular modelo alemán. La diferencia en esta ocasión es que éste sí que tiene intención de llegar a Europa.

De un solo vistazo es fácil apreciar las similitudes, incluso pese a que el Fuguchaojia ponga de su parte ciertos aspectos propios.

Así, las proporciones generales son muy parecidas a las del Volkswagen, aunque en este caso sean un poco más alargadas, puesto que cuenta con cuatro puertas, detalle que amplía su usabilidad. También resultan muy familiares tanto la línea de caída del techo como los abombados pasos de rueda, que integran unos faros redondos tanto en frontal como en la zaga.

En lo que se diferencia es en la presencia de una enorme parrilla delantera, bastante ancha y de corte vertical, que hace que el capó sea más plano que en caso del Beetle. Está formada por múltiples lamas horizontales de acabado cromado, a juego con las defensas de los paragolpes, los listones de los faldones laterales y las llantas de diseño multirradio y corte clásico.

Wey Fuguchaojia

El interior es bastante llamativo, pues utiliza molduras metalizadas en tono cobrizo en el salpicadero y las puertas, y apunta a un posicionamiento premium, con el uso del cuero para tapizar los asientos, paneles de las puertas y volante. También hace un despliegue tecnológico llamativo al incluir tres pantallas en el salpicadero: el cuadro de instrumentos, la consola central y la del copiloto.

Por el momento no se sabe a ciencia cierta qué sistema de propulsión empleará y es que las posibilidades apuntan a que para el mercado chino montaría una mecánica microhíbrida, pero que para Europa llegaría exclusivamente como coche eléctrico, con un motor de 175 CV de potencia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan
Lotus Eletre

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no