El desembarco de marcas de coches chinas en España ha sido gradual, pero desde hace muy pocos años, constante. Algunas se han asentado y ya tienen registros de ventas importantes, otras han pasado más desapercibidas, y alguna hasta ha desaparecido, pero la competencia para todas ellas será incluso mayor a partir del próximo año porque todavía hay más que van a llegar al mercado español.
Más información
Exlantix
Forma parte del grupo Chery y tiene un enfoque prémium. El primer modelo que ha anunciado para los mercados europeos es el Exeed Exlantix ES EREV, un eléctrico de autonomía extendida que puede tener 190 kW (260 CV) o 340 kW (463 CV) de potencia, una autonomía de más de 1.500 kilómetros y una capacidad de carga a potencias de hasta 110 kW.
Denza
Denza es una de las marcas que pertenecen a BYD pero se va a centrar en el sector del lujo.
Ya anunció su llegada al país durante el primer trimestre de 2026 con el Denza Z9 GT, un modelo que estará disponible en una versión 100% eléctrica con un motor de 230 kW (313 CV) y una híbrida enchufable con 272 CV.
Geely
Geely ya opera en España, pero porque es la matriz propietaria de marcas como Volvo o Polestar. Sin embargo, hasta la fecha no ha entrado al mercado como entidad independiente. Es algo que cambiará en 2026 con el EX5, un SUV eléctrico que anuncia una autonomía de hasta 530 kilómetros.
Changan
Changan ya anunció su llegada durante el primer trimestre de 2025, pero no se materializará hasta el año que viene. El que abrirá la veda será el Deepal S07, un SUV de 4,75 metros de largo del que solo se ha confirmado que tendrá una autonomía de 475 kilómetros.
Lepas
En este caso también forma parte del grupo Chery y también tiene un enfoque de lujo, pero con precios más asequibles que sus teóricos rivales europeos. Comenzará su desembarco con el L8, un D-SUV de 4,68 metros, híbrido enchufable y con 1.300 kilómetros de autonomía total. Más adelante, en la segunda mitad del año, lanzará dos modelos inferiores, los Lepas L4 y Lepas L6.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
