El Maserati MC20 Cielo es la versión descapotable del MC20 con su misma mecánica de 630 CV. Su nombre deja constancia de sus increíbles características: MC representa Maserati Corse, el 20 se refiere al 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca; y Cielo, evidentemente, por su carácter descapotable.
Más información
Este modelo equipa un vanguardista techo de cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco, con solo pulsar un botón de la pantalla central. Lo propicia la tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal o cristal líquido de polímero disperso).
Y su funcionamiento es muy curioso: cuando recibe una corriente eléctrica, los cristales líquidos pasan a estar desordenados y no dejar ver a través de ellos.
Además destaca su rapidez en abrirse o cerrarse, desde un espacio tras los asientos, una maniobra en la que solo tarda 12 segundos.
Pesa 65 kilos más que el coupé y cuenta con su mismo chasis de fibra de carbono. También lleva la mecánica Nettuno, un V6 con doble turbo que eroga 630 CV de potencia y 730 Nm de par. Su cambio es automático de ocho velocidades y su tracción, trasera.
También como en el Maserati MC20, esta versión Cielo cuenta con puertas de apertura en mariposa y, en la versión de lanzamiento, un nuevo color metálico de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.
Lo más curioso de este color es que Maserati dice que interactúa con la luz. La base es un gris inspirado en las carreras, que recuerda el ADN deportivo del MC20, acompañado de una mica (mineral del grupo de los silicatos) aguamarina iridiscente que aviva su tonalidad dependiendo de las condiciones luminiscentes.
Seguridad y equipamiento
El nuevo modelo también incorpora una amplia batería de sistemas de seguridad activa. Además de los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera y el control de ángulos muertos presentes en el MC20 desde el modelo MY22, el nuevo spyder incorpora freno de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico y una nueva cámara de 360°.
Además, el MC20 Cielo está equipado con un sistema opcional de audio Sonus faber High Premium con 12 altavoces colocados estratégicamente en su habitáculo.
Todavía no se ha desvelado su precio, pero la versión con techo cuesta 243.400 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram