Los lectores de EL MOTOR han mostrado esta semana interés por vídeos virales, trucos y consejos prácticos. Entre las noticias más destacadas aparecen las imágenes impactantes de un derrape en un polígono y un tutorial muy popular en Instagram sobre cómo limpiar las alfombrillas del coche.
La polémica matrícula verde
Lo que más ha llamado la atención durante esta semana ha sucedido en Corea. A principios de 2024, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte exigió que los coches de empresa que cuesten más de 80 millones de wones (54.500 euros, según el cambio actual) lleven una matrícula verde.
Más información
La norma ha provocado una caída en las ventas de coches de lujo, porque quienes adquirían este tipo de vehículos creen que estas llamativas matrículas, asociadas a modelos de alquiler y leasing, perjudican su imagen.
Las cifras no dejan lugar para las dudas. La Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea desveló que las ventas totales de vehículos importados en enero fueron de 13.083 unidades, tras experimentar una caída interanual del 19,4%. Es la cifra más baja desde 2013.
Esta decisión se debe a que los propietarios de empresas compraban vehículos de alta gama destinados en realidad a uso privado para evadir impuestos. Se calcula que con este truco se han ahorrado hasta ocho millones de wones (5.445 millones de euros).
El viral de los derrapes
La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que, durante dos días diferentes, circuló en un polígono de Zaragoza realizando maniobras peligrosas por una vía pública abierta al tráfico en la que había otros vehículos y ante la presencia de peatones en aceras próximas.
Gracias a los vídeos de las redes sociales, los agentes observaron que el conductor realizaba maniobras comúnmente conocidas en el argot de los aficionados a las competiciones de coches como drifting y donuts.
Como ocurre muchas veces, la publicación de estas imágenes fue la pista definitiva para la detención del autor. En ellas se veía cómo el conductor de un turismo se cruzaba en su trayectoria con otros vehículos y circulaba muy próximo a las personas congregadas en la zona, informa Servimedia.
El truco de la escobilla para limpiar el coche
Parece una extravagancia, pero una de las mejores maneras de dejar como nuevas las alfombrillas del coche sin usar aspirador es utilizar un taladro y una escobilla para el retrete.
Como se ve en la publicación de Instagram, hay que cortar el mango de la escobilla para poder adaptarla al taladro, siempre con cuidado de no dañar esta herramienta. Una vez insertada la escobilla del retrete en el taladro, basta con pasar este cepillo por las alfombrillas.
Un cepillo ya listo, por 15,99 euros
En realidad, esta herramienta casera no hace más que emular los cepillos para distintas superficies que ya existen en el mercado. Si el conductor prefiere comprar una herramienta ya acabada y lista, esta opción de Amazon tiene una gran relación entre calidad y precio. Se trata de un pack de diferentes cabezales que pueden acoplarse fácilmente a un taladro.
Entre otras ventajas, incorpora diferentes tipos de cepillo, por si el comprador quiere limpiar otro tipo de superficies en el coche o en el hogar. Tiene más de cuatro estrellas y los usuarios destacan el aspecto práctico de esta herramienta, así como su durabilidad. Por 15,99 euros, es una buena inversión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.