Actualidad

Mazda llevará un nuevo SUV al Salón de Ginebra

Se trata del segundo modelo de la nueva generación inaugurada por el Mazda3, pero habrá que esperar a marzo para conocerlo.

Mazda SUV

La marca japonesa no ha anunciado de qué modelo se trata.

Mazda sigue su plan de nuevos lanzamientos y, consciente de la importancia de los todocaminos, presentará un nuevo SUV en el próximo Salón de Ginebra 2019. Su presentación tendrá lugar el 5 de marzo a las 13:00, aunque el evento abre sus puertas al público general entre los días 7 y 17 del mismo mes.

La marca japonesa solo ha mostrado la imagen que ilustra esta noticia como adelanto, además de haberlo clasificado como “el segundo de la nueva generación de la marca” y comentado al respecto que “se caracteriza por una evolución del lenguaje de diseño KODO y por su novedosa tecnología SKYACTIV-Vehicle Architecture”.

Se trata del segundo lanzamiento que hará gala de todas las características estrenadas por el nuevo Mazda3, entre ellas la presencia del nuevo propulsor Skyactiv-X, que cuenta con un sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) que, según la compañía, “combina la elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta de un diésel”.

No resulta fácil, por otra parte, adivinar a qué nuevo modelo se refiere la marca. Por un lado, se podría tratar de la segunda generación del CX-3, pero el todocamino estrenó hace apenas unos meses una actualización para la actual; por otro, podría ser un SUV completamente nuevo que se situaría entre éste y el CX-5, un CX-4 que se plantearía como un coche de dimensiones compactas y, quizá, una silueta cupé.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no