Mazda MX-5 2024: a la espera del gran cambio

El descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos llega con una ligera actualización antes de ver una esperada y nueva generación.

Mazda
El Mazda presenta un color nuevo para su carrocería, un nuevo modo de conducción y otras mejoras menores.

Con más de 34 años de historia, el Mazda MX-5 2024 llega ahora con una nueva actualización de su cuarta generación.

Esta data de 2015 y desde entonces ha sufrido varios actualizaciones, con este último que parece ya el definitivo antes de ver la quinta y esperada generación del descapotable biplaza más vendido del mundo.

Detalles exteriores

En el exterior, el Mazda MX-5 2024 dispone ahora de unos faros de led avanzados con luces de circulación diurna incorporadas, con las que resulta ser más visible en la carretera.

También se ha hecho una sutil revisión de los grupos ópticos traseros, ahora con intermitentes de led. Se ha añadido el nuevo color de carrocería Aero Grey Metallic, un tono que combina la tradición con una estética contemporánea. Por último, el deportivo de Mazda se presenta en una versión con techo de lona en color beis.

Mazda
Este es el nuevo color para su carrocería: Aero Grey Metallic.

Interior de más calidad

En el habitáculo, los asientos están tapizados en un nuevo material que evita que el conductor se deslice durante la conducción deportiva.

También son nuevos el espejo retrovisor sin marco, la pantalla multimedia táctil con el sistema Mazda Connect, que ahora es de 8,8 pulgadas y mejor funcionalidad, la puesta al día del panel de instrumentos del conductor y dos puertos USB-C.

Mazda
El interior acoge diversas mejoras, como una pantalla de infoentretenimiento nueva de 8,8 pulgadas.

Un nuevo modo

El Mazda MX-5 también añade un nuevo modo de conducción denominado Track, que da el máximo protagonismo al conductor.

Solo interviene, controlando el sobreviraje, cuando el conductor está a punto de perder el control y hacer un trompo. Es un sistema pensado para los automovilistas que tienen su primera experiencia en un circuito de competición a bordo del MX-5. Por eso, cede el control al conductor hasta el último momento.

Mazda también ha añadido funciones de seguridad adicionales. A partir del modelo de acceso Prime-line, el equipamiento de serie incluye asistente de mantenimiento en el carril, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenada de emergencia y un sistema actualizado de reconocimiento de señales de tráfico que ahora funciona conjuntamente con el navegador.

Llegará al mercado español en los primeros meses de 2024.

Mazda
El primer MX-5 data de 1989.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Toyota
MG

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no